Seremi de Vivienda: Machalí no requiere un cambio de uso de suelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wilfredo Valdés afirmó que "puede funcionar tal cual 10 años más".

"Es necesario un cambio al Plan regulador, pero el cambio de suelo no nos ha interesado", dijo.

Seremi de Vivienda: Machalí no requiere un cambio de uso de suelo
 Cooperativa.cl

Para la autoridad el cambio de uso de suelo no es una prioridad ni necesidad en Machalí.

Llévatelo:

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O'Higgins, Wilfredo Valdés, sostuvo que no hay razones para sostener que la comuna de Machalí requiere de un cambio de suelo como al que aspira la investigada sociedad Caval Limitada y en este sentido la situación no debería variar en los próximos diez años.

"Machalí no requiere de un cambio de uso de suelo porque ya tiene suficiente y en Mostazal, que hay escasez de suelo urbano, tal vez si hay una necesidad de poder ampliar el radio urbano", afirmó la autoridad a El Mercurio.

Aunque Wilfredo Valdés aclara "eso no lo vamos a decidir nosotros, por eso contratamos mediante licitación a un consultor externo", también cita que según los últimos antecedentes el sentido de los terrenos de la comuna no debería sufrir modificaciones.

"Hace cuatro semanas nos dijeron que, de acuerdo al crecimiento tendencial de Machalí, con las áreas de extensión urbanas existentes y la densidad, perfectamente puede funcionar tal cual 10 años más", agregó el seremi.

Consultado por el matutino respecto a sí es necesario se haga un cambio al Plan Regulador Intercomunal, Valdés sostiene sin dudar: "Por supuesto que es necesario. Lo otro (cambio de uso de suelo) no nos ha interesado".

Ante los cuestionamientos a su rol como autoridad en medio de lo ocurrido con el caso Caval, el seremi de Vivienda y Urbanismo dice que su cargo "siempre ha estado a disposición", lo que no variará en el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter