Terrenos de Machalí adquiridos por Caval no tendrán cambio en uso de suelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que la Seremi de Vivienda pusiera fin a un contrato del organismo con la empresa Habiterra.

La consultara realizaba los estudios de los que dependería cualquier cambio de uso de suelo en el plan regulador.

Terrenos de Machalí adquiridos por Caval no tendrán cambio en uso de suelo
 Archivo UNO

El negocio por la adquisición de las 44 hectáreas por parte de Caval en Machalí venía dado por cambiar el uso de suelo de rural a urbano.

Llévatelo:

Los tres predios de 44 hectáreas en Machalí adquiridos por la empresa Caval, de la cual es socia la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, no tendrán por ahora cambio en el uso del suelo.

La adquisición de estos predios, de la cual surge el denominado caso Caval, fue realizada pensando en la plusvalía que generaría un cambio de suelo desde el actual uso rural a urbano.

Según publicó El Mercurio, una resolución de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de O'Higgins del pasado 23 de septiembre, a la cual el citado medio accedió vía ley de Transparencia, puso fin a un contrato del organismo con la empresa consultora Habiterra.

Esta última empresa realizaba los estudios de los que dependería cualquier cambio de uso de suelo en el Plan Regulador Intercomunal de Rancagua, que incluye además de la capital regional y Machalí a las comunas de Graneros, Olivar, Mostazal y Codegua.

"Por supuesto que no modifica el suelo, porque se requiere del PRI para hacerlo. Esto hasta que la autoridad lo decida porque son situaciones dinámicas", dijo el seremi de Vivienda de O'Higgins, Hernán Rodríguez.

Rodríguez, añadió que entre las medidas para suspender los estudios de modificaciones al PRI se tomaron en cuenta los antecedentes surgidos en la investigación del Caso Caval, aunque no fue lo que determinó la medida.

"Había un ambiente que hacía que todo se viera con otras intencionalidades (...) pero lo importante fueron las dudas que teníamos sobre vialidad", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter