UDI: A la familia presidencial otra vez la vemos con negocios a espaldas de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de los diputados gremialistas anunció que invitarán a la hija de la Presidenta Bachelet a declarar en la comisión que se vota este martes.

Esto luego de que se conociera que Sofía Henríquez posee un terreno en las cercanías de la Minera Dominga.

UDI: A la familia presidencial otra vez la vemos con negocios a espaldas de los chilenos
 ATON

Sofía Henríquez posee un terreno a 12 kilómetros del proyecto Dominga, que le fue vendido por su cuñada, Natalia Compagnon.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de los diputados UDI, Felipe Ward, aseguró que el Gobierno quería tapar un "nuevo Caval" al presuntamente presionar a las autoridades de la Región de Coquimbo para que rechazaran la evaluación ambiental de Minera Dominga, luego de que se conociera que la hija menor de la Presidenta Michelle Bachelet posee terrenos cerca del proyecto.

Una publicación de La Tercera reportó este domingo que Sofía Henríquez tiene un terreno de media hectárea a 12 kilómetros de Dominga, el cual le fue vendido por su cuñada, Natalia Compagnon, el 24 de marzo de 2014 por 6,5 millones de pesos, tierra que podría subir de valor si se aprobaba el proyecto minero.

"Otra vez un hijo y la nuera de la Presidenta haciendo noticias por buscar realizar negocios con un evidente conflicto de interés", cuestionó Ward, afirmando: "Ahora se entiende por qué el ministro del Interior presionó a la autoridad regional: querían tapar este nuevo Caval", en alusión a la denuncia sobre "presiones políticas" de la cartera contra el proyecto minero Dominga que realizó el también diputado Matías Walker (DC).

"A la familia presidencial otra vez la vemos haciendo negocios a espaldas de los chilenos", afirmó Ward, y apuntó que "para tapar este evidente conflicto de interés, levantaron un falso tema con el Presidente Piñera".

"Ahora tiene que ser aclarado en la comisión investigadora", adelantó, por lo que anunció que "la hija de la Presidenta está en nuestra lista de invitados", una vez se apruebe la creación de la instancia impulsada por parlamentarios de Chile Vamos.

Finalmente, el legislador emplazó a la Presidenta: "¿Sabía que su hija y su nuera hacían negocios cerca del proyecto Dominga? ¿Lo sabía el Ministro del Interior o también se enteraron hoy por la prensa?".

La propia Presidenta Bachelet salió al paso de la publicación de La Tercera, asegurando que se trata de una "polémica artificial". La Mandataria llamó a "contribuir al clima que requiere el período electoral que se inicia".

Este martes, la Cámara de Diputados votará la creación de la comisión investigadora "Dominga 2", para indagar las supuestas presiones en el rechazo al proyecto minero.

"Si quiere cambiar el clima político, que parta por casa"

Por su parte, la Presidenta Bachelet salió al paso fustigando las "polémicas artificiales" que "pretende generar esta publicación", y haciendo un llamado "a todas y todos los chilenos a contribuir al clima que requiere el período electoral que se inicia".

Sobre lo último, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) aseveró que "compartimos el llamado a cambiar la forma", pero "le pedimos que lo primero, y lo mínimo, que tiene que hacer es ordenar a su conglomerado (Nueva Mayoría)".

"Hemos visto a Hugo Gutiérrez encabezando una campaña canallesca en contra del (ex) Presidente Sebastián Piñera. Hemos visto desde La Moneda a los verdaderos francotiradores contra el (ex) Presidente Piñera, por el solo efecto de estar punteando –y por lejos- en cada una de las encuestas", apuntó.

Por ello, dice Coloma, "si queremos cambiar el clima, lo primero que uno le pide es que parta por casa, incluyendo a sus parlamentarios, a sus ministros y partidos políticos".

El proyecto de la Minera Dominga ha estado en primera plana a raíz de la investigación que realiza la Fiscalía en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, luego de que se supiera que Bancorp, del family office, fue una de las principales accionistas de la Minera Andes Iron, matriz de Dominga, hasta agosto de 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter