FMI: Apoyamos enérgicamente las reformas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora del organismo, Christine Lagarde, se reunió con Michelle Bachelet.

Las reformas no causarán "ningún tipo de perturbación en la economía", indicó.

FMI: Apoyamos enérgicamente las reformas en Chile
 Rafael Pardo

Bachelet participará en una reunión de la OEA durante este martes.

Llévatelo:

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, oportunidad en la que manifestó su apoyo a las reformas impulsadas por el Gobierno chileno.

Luego de una larga cita con Bachelet, Lagarde indicó que "apoyamos enérgicamente esta reforma para Chile, que desde un punto de vista macroeconómico no causará ningún tipo de perturbación en la economía y mejorará la productividad y el bienestar del pueblo chileno".

"El hecho de que este aumento de impuestos vaya a estar dirigido a mejorar el sistema de educación desde los dos años hasta mucho más tarde en la vida de los ciudadanos, incluyendo formación vocacional, es algo excelente desde una perspectiva económica", planteó Lagarde.

"Y el hecho de que estas reformas se estén haciendo juntas, a un cierto ritmo, creemos que es una condición para el éxito, así que en general respaldamos mucho el esfuerzo de reformas que está haciendo la administración de Chile", añadió.

Esta fue una de las últimas actividades de Bachelet en Washington, quien durante este martes intervendrá en una reunión de la OEA, encabezada por José Miguel Inzulza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter