Gobierno defendió realización de documental: "No es una campaña publicitaria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tiene que ver con una dimensión política", explicó el vocero (s), Osvaldo Soto.

La oposición presentó un oficio a la Contraloría para que se pronuncie.

Gobierno defendió realización de documental:
 Agencia UNO

El documental tiene un presupuesto inicial de 40 millones de pesos.

Llévatelo:

El vocero (s) de Gobierno, Osvaldo Soto, defendió la realización de un documental para retratar el segundo mandato de Michelle Bachelet, tras las críticas emanadas desde los partidos de oposición.

Soto manifestó que "no estamos hablando de una campaña de marketing ni de un documental, este es un proyecto que dice relación con la memoria de un archivo, que tiene una dimensión audiovisual y es un ejercicio que se hizo ya en el Gobierno de la Presidenta Bachelet anteriormente y dice relación con ser capaces de ir ordenando todo lo que son los hitos dentro del mismo año".

"No es un documento o material que vaya a salir a la ciudadanía, no es una campaña publicitaria", indicó.

"No desconociendo que estamos en una situación de estrechez económica, no es menos cierto que no vamos a dejar de realizar aquellos objetivos o tareas que nos ha encomendado la ciudadanía y evidentemente guardar registro de la memoria histórica del trabajo que se ha realizado", recalcó el vocero.

"No tiene que ver con una dimensión política, tiene que ver con una dimensión más de como va avanzando la gestión del Gobierno. No es un registro de la política coyuntural, no lo estamos planteando desde ese punto de vista", precisó.

El documental tiene un presupuesto inicial de 40 millones de pesos y ha causado que tanto la UDI como RN presenten oficios a Contraloría para su suspensión.

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, sostuvo que "es una polémica bastante artificial por parte de la oposición y me parece absurdo que se presente un requerimiento a la Contraloría cuando al parecer de lo que se trata es de ir dejando constancia de lo que es una gestión de Gobierno, cosa que hacen por lo demás todos los Gobiernos".

"No creo que tenga mayor destino ni creo que La Moneda haya pensado en transformar esta suerte de archivo documentado solamente como un material de propaganda o de publicidad de campaña política, me parece bastante absurdo", comentó.

Críticas de la oposición

El diputado Felipe Kast (Evópoli) planteó que "lo más sintomático que estamos viendo hoy es una Presidenta más preocupada de como va a salir de La Moneda que de como va a abordar los próximos años que le quedan".

"Esa es básicamente la gran crítica política que le hacemos y adicionalmente está la crítica administrativa, porque hay una Contraloría que ha dado dictámenes claros", agregó el vocero semanal de Chile Vamos.

Por su parte, la jefa de la bancada de la UDI, diputada María José Hoffmann, aseveró que "es un abuso por parte del Gobierno en un año electoral hacer un video sobre los avances y los eventuales logros que se pueden haber tenido. Muy distinto es hacerlo al final. Hoy hay que ser tremendamente cuidadoso".

"Yo espero que la Presidenta recapacite, porque nos parece que en un año electoral, además cuando el ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) nos pide que nos apretemos el cinturón, gastarse 40 millones de pesos de todos los chilenos en videos propagandísticos de un Gobierno que además no ha tenido buenos resultados, lo dicen las encuestas, la gente y no solamente la oposición, nos parece que es un despilfarro importante", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter