Gobierno dio por cumplidas siete de las 56 medidas para los primeros 100 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bono marzo, el envío al Congreso de la reforma tributaria y el Ministerio de la Mujer están entre ellas.

El vocero Alvaro Elizalde reforzó la idea de que no habrá retrasos ya que "las mujeres pueden hacer varias cosas al mismo tiempo".

Gobierno dio por cumplidas siete de las 56 medidas para los primeros 100 días
 Presidencia

La Presidenta Michelle Bachelet repasó este miércoles junto a sus ministros el avance de las 56 medidas.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet repasó este miércoles junto a sus ministros el avance de las 56 medidas comprometidas para los primeros 100 días de Gobierno, asegurándose desde La Moneda que no habrá retraso debido al terremoto que afectó al extremo norte del país.

De hecho, durante la presente jornada se dieron por cumplidas siete de las 56 medidas: El bono marzo, el envío al Congreso de la reforma tributaria, el ministerio de la Mujer, la delegada para evaluar la reconstrucción del 27-F y el delegado para los recursos hídricos, además del Consejo Nacional de la Infancia y la comisión para la descentralización.

El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, reforzó la idea de que no habrá retrasos en que "ustedes saben que las mujeres, a diferencia de nosotros los hombres, pueden hacer varias cosas al mismo tiempo".

"Así que no les quepa duda que éste, que es un Gobierno que está encabezado por una mujer, va a enfrentar todos estos desafíos al mismo tiempo", manifestó.

En la cita, la Mandataria quiso dejar en claro que el terremoto no modificará el plazo autoimpuesto que se cumple el próximo 19 de junio.

Reconstrucción en el norte

De hecho la ministra de Vivienda, Paulina Saball -una de las carteras con mayor trabajo debido a la emergencia-, aseguró que sigue adelante con lo que le compete y que ello no será freno en el avance de la reconstrucción.

"Vamos a cumplir las medidas y vamos a enfrentar también, tal como lo hemos señalado, el proceso de reconstrucción del norte con todos los instrumentos que tenemos disponibles", señaló.

Añadió que "los anuncios sobre el proceso de reconstrucción los haremos una vez que concluyamos el catastro y en los anuncios sobre la concreción de los barrios, las ciclovías y los parques en la medida que vayamos concluyendo el proceso de selección de cada uno de ellos".

Desde la oposición, el diptado de RN, Cristián Monckeberg, respondió que "el factor terremoto no puede ser disculpa. No lo fue para el Gobierno nuestro y el terremoto fue de muchísima más envergadura. Ojalá que no sea causal ni motivo para que se posterguen las medidas que la gente espera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter