Gobierno: "Fuimos ambiciosos al instalar las reformas, ahora es momento de consolidar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra vocera, Paula Narváez, adelantó la perspectiva del encuentro de "priorización" de la agenda que se realizará esta tarde en La Moneda.

"Creo que se va a preservar aquello que forma parte del ethos del programa", dijo a El Diario de Cooperativa.

Gobierno:
 Agencia UNO

"Éste es un tiempo de establecer compromisos de cierre", insistió la ministra secretaria general de Gobierno.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez (PS), adelantó en Cooperativa la perspectiva de la cita que reunirá esta tarde, a partir de las 14:00 horas, en el Palacio de La Moneda, a los ministros del comité político junto con los presidentes de partido y jefes de bancada de la Nueva Mayoría en miras a "priorizar" la agenda legislativa.

Narváez recordó que el miércoles, en el 38° Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), junto con señalar que existe "plena conciencia de que no todo se puede concluir plenamente en estos meses (que quedan de Gobierno)", la Presidenta Michelle Bachelet "ocupó el concepto de 'ser realistas'".

"Estamos utilizando el criterio de realidad como un eje importante para la toma de decisiones de esa priorización", explicó la ministra, que dijo confiar en que, en el diálogo, "se va a preservar aquello que es fundamental, aquello que forma parte del ethos de lo que ha sido el programa de Gobierno".

"Yo creo que fuimos bien ambiciosos en instalar varias reformas al mismo tiempo, todas reformas muy estructurales que, por supuesto, no están exentas de dificultades en su tramitación y muchas de ellas van a requerir en el tiempo, probablemente, de algunos ajustes, y eso es lo que estamos haciendo también, pero ahora es el momento de consolidar aquello que hemos logrado y poder proyectarlo, porque nada de esto se concluye en cuatro años", argumentó la ministra.

Imagen foto_00000016
"Estamos utilizando el criterio de realidad como eje importante para la toma de decisiones", dijo Narváez recordando la intervención de ayer de Bachelet en Enade. (Foto: UNO)

 

"La Presidenta ha dicho que éste es un tiempo de establecer compromisos de cierre. Hoy día iniciamos eso con la Nueva Mayoría en una reunión, más tarde, para poder después consolidar y proyectar lo avanzado", continuó.

"Iniciamos un proceso de priorización donde van a estar establecidas las grandes líneas. La Presidenta ayer (en Enade) las dio: (se trata de) grandes líneas que son ejes fundamentales del programa de Gobierno", indicó la vocera, señalando además que al interior del oficialismo hay "buen ambiente, buen ánimo" de cara a la cita, que sucede al consejo de gabinete que se realizó el viernes último en Cerro Castillo.

Carrera presidencial "no distrae" al Gobierno

Consultada, en último término, por el despliegue de la carrera presidencial en la Nueva Mayoría y en Chile Vamos, Narváez aseguró que "el Gobierno no se distrae" con ello.

"Lo que es de las campañas presidenciales es de las campañas presidenciales, de los partidos políticos, y lo que es del Gobierno es del Gobierno. No podemos distraernos de nuestra tarea", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter