Gobierno pidió "no exagerar ni desmerecer" supuesta amenaza del EI contra Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz dijo que tomó contacto con el ministro Burgos para analizar el asunto.

"Probablemente habrá contactos con la policía de Argentina, pero hay que estar serenos", recalcó.

Gobierno pidió
 UNO

El canciller llamó a la mesura ante las supuestas amenazas a la Presidenta.

Llévatelo:

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, pidió serenidad e instó a "no exagerar ni desmerecer" la supuesta amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la presidenta, Michelle Bachelet, contenida en un mensaje que recibió la Policía argentina y que reveló el diario Clarín.

Muñoz dijo que la supuesta amenaza "no se puede desconsiderar" y que ya tomó contacto con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar el asunto.

"Como es una noticia que viene de Argentina, probablemente habrá contactos con la policía de Argentina, pero hay que estar serenos", dijo a los periodistas el jefe de la diplomacia chilena.

El diario Clarín informó este domingo que la Policía y la Justicia argentina investigan un supuesto correo electrónico de amenaza contra la presidenta, Cristina Fernández, firmado por el Estado Islámico en el que también aparece mencionada Michelle Bachelet y el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo.

"Satán KFK (Cristina Fernández de Kirchner), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo", dice el párrafo central del correo electrónico, que fue recibido el pasado 26 de abril.

Tarud rechazo propuesta de mediación con Bolivia

Por otro lado, respecto a la idea de un grupo de académicos de Chile, Perú y Bolivia, en la que se propuso al ex presidente uruguayo como mediador en el conflicto de Santiago y La Paz en La Haya, el canciller aseguró que el país seguirá apegado a los tratados existentes.

Los dichos del ministro fueron apoyados por el diputado del PPD, Jorge Tarud, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, quien indicó que esta idea se trataría de una estrategia del presidente Evo Morales para conseguir apoyo de otros países de la región ante su demanda marítima.

"Es evidente que el presidente Morales no tiene argumentos en La Haya en consecuencia lo que se ha hecho permanentemente es una campaña de rango político en América Latina, pero el proponer o aceptar mediación él sabe de que Chile nunca va a aceptar a ningún mediador de ninguna naturaleza, porque hay un tratado que se tiene que respetar", dijo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter