Gobierno: Se criticaba a la Presidenta porque no iba a La Araucanía, hoy se critica porque va

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Marcelo Díaz aseguró que "la agenda es preparada con antelación".

Indicó que lo que importa para la gente es que "la Presidenta cumpla lo que había dicho en el sentido de visitar la región".

Gobierno: Se criticaba a la Presidenta porque no iba a La Araucanía, hoy se critica porque va
 UNO

"No creo que a la gente le importe los detalles operativos de la preparación de la visita", dijo el ministro Díaz.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso de las críticas que generó la visita sorpresa, marcada por el hermetismo, de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía que se concretó este martes.

El secretario de Estado manifestó que "obviamente la agenda es preparada con antelación. Hace algunos días se criticaba a la Presidenta porque no iba a la Región de La Araucanía, hoy se la critica porque va".

"No creo que a la gente, la verdad, le importen los detalles operativos de la preparación de la visita, sino que la Presidenta cumpla lo que había dicho en el sentido de visitar la Región de La Araucanía y reunirse con distintos actores", afirmó.

Mientras que en la Multigremial de La Araucanía tampoco supieron de la visita de la Jefa de Estado y la presidenta de la agrupación, Angélica Tepper, sostuvo que no era lo que esperaban y que esto fue solo por cumplir.

"A nosotros no nos llamaron. Para nosotros esa no es la visita que se esperaba, ésta es una visita por cumplir. No es una visita donde ella tenga tiempo para enterarse de lo que está sucediendo, donde puede haber un diálogo más amplio", sostuvo.

Tepper dio cuenta que "le solicité personalmente una audiencia, que si es la Presidenta de todos lo chilenos debería haberle dedicado un poco más tiempo a la región. Somos los ocho gremios productivos de la región, los agricultores, los forestales, Cámara de Comercio".

Mientras que el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, acusó que "la Presidenta está muy mal aconsejada. Pienso que a ella la aconsejan las mismas personas que nos atacaron a nosotros cuando trajimos los camiones quemados desde La Araucanía a La Moneda".

"Creo que ese tipo de conductas no van en la línea de lo que tiene que hacer la Presidenta, la Presidenta tiene que ejercer el liderazgo", indicó.

Tanto los camioneros como la Multigremial aseguraron que insistirán con solicitar audiencias a la Mandataria.

¿Molestia de Burgos?

El Ministro del Interior, Jorge Burgos, se enteró en la mañana de este martes del viaje y no estaría contento con su marginación de esta actividad.

De acuerdo a Qué Pasa, Burgos supo sobre el viaje a las 08:15 horas, cuando fue informado por la jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte.

Por esta razón, Burgos pidió una audiencia con la Mandataria a primera hora de este miércoles, encuentro que aún no ha sido confirmado.

Bachelet tiene en agenda un desayuno con periodistas y una actividad en Talca a las 11:00 horas, mientras que Burgos debe realizar el balance anual de su cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter