Jaime Mañalich: El Gobierno de Bachelet ha sido un tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Piñera acusó "destrucción de la institucionalidad, aumento de la corrupción, mal uso de recursos públicos y cuoteo político".

"Cualquier futuro Gobierno va a adoptar una conducta de restauración", señaló en El Primer Café.

Jaime Mañalich: El Gobierno de Bachelet ha sido un tsunami
 Cooperativa.cl

El ex ministro emitió fuertes críticas contra el Gobierno de Bachelet.

Llévatelo:

El ex ministro de Salud de Sebastián Piñera Jaime Mañalich planteó este jueves en Cooperativa duras críticas al Gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que ha sido "un tsunami de destrucción".

"El Gobierno de Bachelet es un tsunami (...) La destrucción que el Gobierno de Bachelet ha causado en nuestra institucionalidad, en la confianza pública, el crecimiento de la corrupción, el mal uso de los recursos públicos, el cuoteo político, es una cosa que lo dice el ex Presidente Lagos", sostuvo Mañalich, aludiendo a la entrevista en la que el ex Mandatario asegura que Chile está pasando por la peor crisis política de su historia.

En vista de este panorama, "cualquier Gobierno, cualquier candidato (que venga) va a adoptar una conducta de restauración de la gobernabilidad y de la gestión del Estado", señaló el médico y panelista de El Primer Café.

"Creo que eso es imprescindible (...) y gestionar bien el Estado, evitar la captura, generar una vuelta al crecimiento que se ve tan difícil de lograr, confianza nacional e internacional, van a ser temas presentes en candidaturas que en su programa se van a parecer mucho, no van a ser diametralmente diferentes, sino que van a marcar fundamentalmente un tema de reconstrucción después del tsunami", agregó, insistiendo en su metáfora.

En el mismo espacio de Radio Cooperativa, el ex timonel socialista Camilo Escalona cuestionó las palabras del ex titular del Minsal, acusando "demonización" del Gobierno.

"Es presentar un cuadro demonizado de lo que ha sido el Gobierno de Bachelet y la democracia así no funciona", aseveró el ex senador.

"La crisis no es del Gobierno, es de desconfianza"

Por su parte, el abogado constitucionalista DC Jorge Correa Sutil desestimó las críticas de Mañalich, acusando "sobresimplificación" de la crisis política de confianza.

"Las palabras de Jaime no sólo lo demonizan, sino que sobresimplifican el fenómeno. Me parece que la crisis -y así me parece que lo plantea (Ricardo) Lagos, con quien Mañalich trata de asociarse en esto- es una crisis bastante más generalizada de la obra de un Gobierno", indicó en El Primer Café.

"Este Gobierno no ha sabido responder a una crisis bastante más generalizada, pero la crisis no es del Gobierno, si no que la crisis es de desconfianza; en la crisis están sumidos el Senado, la Cámara de Diputados, la Iglesia Católica, los masones, y no surgió porque este Gobierno hizo esto o lo otro, surgió como un fenómeno que viene arrastrándose hace mucho tiempo atrás", añadió el ex subsecretario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter