Jorge Pizarro: El ministro Burgos presentó su renuncia y la Presidenta le pidió que siguiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la DC reveló que el titular de Interior manifestó a Michelle Bachelet su voluntad de dejar el cargo.

Jorge Pizarro: El ministro Burgos presentó su renuncia y la Presidenta le pidió que siguiera
 UNO

Pizarro reiteró su molestia con el "segundo piso" de La Moneda.

Llévatelo:

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que fue superado el impasse con La Moneda luego de la molestia surgida en el partido por la ausencia del ministro del Interior, Jorge Burgos, del viaje a La Araucanía que efectuó el martes la Presidenta Michelle Bachelet, del cual ni siquiera fue informado.

Pizarro, quien encabezó una reunión de emergencia de la mesa directiva del partido por esta situación, reveló tras la cita que Burgos presentó su renuncia al cargo, pero decidió mantenerse en el cargo a solicitud de la Mandataria.

"El ministro Burgos presentó hoy su renuncia a la Presidenta, (pero) la Presidenta le ha pedido encarecidamente que siga ejerciendo la jefatura del equipo político corrigiendo estos errores", dijo el presidente de la DC.

Pese a que se superó el impasse, en la Falange permanece la molestia por como se han llevado adelante decisiones desde el equipo asesor de la Presidenta Bachelet, el llamado "segundo piso" de La Moneda.

"Estos errores, para que lo tengamos claro, parten y nacen de la forma como en el 'segundo piso' están tomando decisiones que afectan a la propia Presidenta y la buena marcha de su Gobierno en su conjunto", añadió Pizarro.

Al ser consultado si el partido espera que se modifique este equipo de asesores o la salida de la jefa de gabinete de La Moneda, Ana Lya Uriarte, Jorge Pizarro aseguró que no buscan personalizar las culpas, pero que se requiere modificar las cosas y si para eso es necesario cambiar el equipo, debe hacerse.

"Tiene que haber un cambio en la forma de hacer las cosas y si es de las personas, mejor", recalcó.

Desde la DC además aseguraron que no está en cuestión la presencia de la Democracia Cristiana en el Gobierno y en la Nueva Mayoría, pero más allá de este impasse, esto no se puede volver a repetir y se deben dejar de lado los secretismos al interior de Palacio.

DC pedirá reunión con la Presidenta

En esa línea, el vicepresidente de la DC, diputado Matías Walker, manifestó que la Presidenta le pidió a Burgos "que continuara y que él mismo pudiera liderar las propuestas para terminar con este clima de intrigas y hermetismo que existe al interior de La Moneda, terminar con las intrigas de Palacio, con las pequeñeces". 

La Falange también pedirá una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet para abordar más detalles de cómo esto no se debe volver a repetir y aseguraron que tampoco es el primer caso de descoordinación. 

"Hemos pasado semanas discutiendo sobre educación y gratuidad, y pese a que le estamos dando una tremenda noticia al país, la verdad es que durante muchos días dimos explicaciones por lo que parecían una serie de errores que oscurecían un tremendo logro", aseveró otro vicepresidente de la colectividad, el también diputado Sergio Espejo

"Lo que tiene que cambiar, y es lo que la DC está pidiendo, es la forma de hacer las cosas, requerimos gobernar bien porque quedan dos años todavía y si eso requiere cambios en los equipos de Gobierno, deberá ocurrir", añadió el parlamentario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter