La Araucanía: Familia Luchsinger participó en reunión con Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Harald y Ewald Luchsinger, sobrinos del fallecido matrimonio, estuvieron en la cita de víctimas de violencia en la zona.

La Mandataria realiza una visita a La Araucanía este martes.

La Araucanía: Familia Luchsinger participó en reunión con Presidenta Bachelet
 Intendencia Araucanía

La cita se realizó en la Intendencia, en Temuco.

Llévatelo:

La primera actividad de la Presidenta Michelle Bachelet en su visita sorpresa a la Región de La Araucanía fue una reunión en la Intendencia, en Temuco, con víctimas de la violencia en la zona.

Entre los presentes estaban Harald y Ewald Luchsinger, sobrinos del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes fallecieron en un atentado incendiario en 2013 en la comuna de Vilcún.

La lista de los que asistieron a este encuentro, según informó el Gobierno, es la siguiente:

  • Cecilia Jara Llancavil.
  • Javier Hueche Lincoleo.
  • Miguel Huentemilla Morales, Lonco del sector rural de Cunco.
  • Magaly Escalona Meza, dirigenta del sector rural Colonia Manuel Rodríguez.
  • Joel Ovalle Durán, presidente de la Asociación Rural de Víctimas de la Violencia y de las Juntas de Vigilancia Rurales de Malleco.
  • Harald y Ewald Luchsinger, sobrinos de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.
  • Alejo Apraiz Contardo, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en la Araucanía.
  • María Huilcan Huircán.

 

En tanto, hasta las afueras de la Intendencia llegó Jacqueline Leal, de la Agrupación Paz en La Araucanía, quien fue víctima de un atentado a cinco camiones de su familia en el pasado Año Nuevo, asegurando que a ella le correspondía haber estado en la cita para realizar sus reclamos, algo que no ocurrió.

"Sufrí un atentado la noche del 1 de enero del 2015, en la cual perdimos nuestra única fuente de trabajo y fueron cinco maquinarias agrícolas, unos 160 millones de pesos. Un esfuerzo de 25 años, es todo el patrimonio, estoy sin nada", indicó.

Criticó que no la invitaran a la reunión, "pues se supone que era con víctimas, pero aquí tienen un resultado negativo del Gobierno de que no se preocupó realmente de víctimas, porque aquí estoy yo y estoy afuera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter