Michelle Bachelet compartió con albergados del Hogar de Cristo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco del "Día de la Solidaridad", la Presidenta visitó el Santuario del Alberto Hurtado en Estación Central.

Destacó "las grandes enseñanzas que dejó este gran chileno" y afirmó que su visión y mensaje "están vivos" en el país.

Michelle Bachelet compartió con albergados del Hogar de Cristo
 Presidencia
Llévatelo:

En el marco de la conmemoración del "Día de la Solidaridad", la Presidenta Michelle Bachelet visitó este martes, junto al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), el Santuario del Padre Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Estación Central.

En el lugar la Mandataria visitó la tumba del sacerdote jesuita, donde depositó un ramo de aromo, y compartió con beneficiarios de la hospedería, para destacar a continuación cómo a través de este tipo de obras el legado de Alberto Hurtado sigue "vivo" en Chile, atendiendo diariamente a más de 22 mil personas en todo el país.

"Acabo de compartir con hombres y mujeres y con ellos he podido comprobar cómo la visión y el mensaje de San Alberto están vivos de muchas maneras: con espacios de acogida, con apoyos concretos, pero, por sobre todo, con respeto a la dignidad de cada persona", dijo Bachelet.

"Cuando hablamos de solidaridad, ¿de qué estamos hablando? La solidaridad se expresa, fundamentalmente, en acciones. La diferencia es cómo podemos entregar nuestro trabajo y energía, y ésa, yo creo, es una de las grandes enseñanzas que nos dejó este gran chileno", agregó la Mandataria.

En Santuario la Presidenta fue recibida por el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero; el rector del templo, Jorge Muñoz; el vicario Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro; y el provincial de los jesuitas en Chile, Cristián del Campo.

Imagen foto_00000001
Bachelet depositó una ofrenda floral en la tumba del santo de la Iglesia Católica. (Foto: Presidencia)

"Recuperar confianzas"

El "Día de la Solidaridad" recuerda el fallecimiento de Alberto Hurtado, el 18 de agosto de 1952 producto de un cáncer, y durante este "Mes de la Solidaridad" el Hogar de Cristo ha planteado el lema: "Reparando confianzas construimos Chile".

"La invitación del Mes de la Solidaridad es a conversar, a sentarnos, a compartir diferencias, compartir los anhelos comunes, aspirar al bien común que tenemos, porque no hay otro camino", explicó Juan Cristóbal Romero.

"El país no resiste más este ambiente de polarización, ambiente de sospechas que hay entre los distintos actores, cuando la oportunidad que tenemos hoy día de hacer transformaciones importantes está poniéndose en riesgo producto de este ambiente que hemos generado", lamentó el director del Hogar de Cristo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter