Michelle Bachelet: Hay resultados preocupantes en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria reiteró necesidad de la reforma en una visita a la Región de O'Higgins.

Allí participó en la inauguración de un Cesfam en San Vicente de Tagua Tagua.

Michelle Bachelet: Hay resultados preocupantes en educación
 Presidencia

Bachelet también recibió un informe sobre la Universidad de O'Higgins.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este jueves la Región de O'Higgins, oportunidad en la que se refirió a la reforma educacional.

Bachelet, acompañada por la ministra de Salud, Helia Molina, participó en la inauguración de un Cesfam en San Vicente de Tagua Tagua, el que servirá para atender a más de 30 mil personas.

En la oportunidad, la Mandataria indicó que "queremos una educación pública de calidad para todas y todos, algunos irán en la educación pública, otros a la particular subvencionada, pero lo importante es que cada niño en Chile, sus mamás sepan que van a tener una educación de calidad".

"Cuando uno ve los resultados del Simce o de cualquier otro tipo de pruebas nacionales o internacionales, uno se da cuenta de que tenemos que mejorar la calidad de la educación y no solo la pública, toda. La verdad es que hay resultados que son preocupantes", añadió.

Bachelet participó en una reunión del gabinete económico regional y recibió un informe sobre la futura Universidad de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter