Michelle Bachelet se reúne con grandes empresarios en seminario del CEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la cita además asistirán los ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés.

La reunión se da en momentos de la rebaja en las proyecciones de crecimiento.

Michelle Bachelet se reúne con grandes empresarios en seminario del CEP
 AGENCIA UNO

La Presidenta Bachelet participará de la cita con los grandes empresarios.

Llévatelo:

La Presidente Michelle Bachelet llegará este jueves hasta la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) para participar del seminario con motivo de los 35 años de la entidad, donde se reunirá con los empresarios y economistas más destacados del país.

Serán más de 100 las personas presentes, partiendo por quienes lideran el consejo directivo del CEP, Eliodoro Matte y Wolf von Appen, en un encuentro que estará marcado por las magras cifras económicas del Imacec de agosto y las revisiones a la baja en las expectativas de crecimiento para 2015 y 2016, en medio de las reformas que lleva adelante La Moneda.

Justamente el investigador senior de CEP y ex timonel del Banco Central Vittorio Corbo, arremetió contra los cambios tributarios, educacionales y laborales del Ejecutivo.

Corbo fue uno de los ex presidentes del Banco Central que expuso este miércoles en Sofofa, coincidiendo con Carlos Massad y Roberto Zahler, ex presidentes del Banco Central, quienes entregaron su diagnóstico de lo que se espera de la economía en 2016.

"La cifra de alrededor del 2,0 por ciento es razonable de acuerdo a las tendencias actuales, pero el tema principal para mí es qué hacemos para que no sea así", dijo Massad.

"El próximo año el 2,0 por ciento no es fácil de conseguir y crecer 2,0 por ciento no es lo mismo que caer 3,0 por ciento, así que pongámosle paños fríos a esto y no es una situación dramática", aseveró a su vez Zahler.

Gobierno busca recuperar la inversión privada

Un escenario económico que se espera para 2016 que ya supone desafíos para el Gobierno, como lo manifestó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

"Tenemos un desafío, ciertamente, que es recuperar la inversión privada, una condición fundamental para retomar ritmos de mayor crecimiento en poder hacerlo a través de la inversión privada y estamos trabajando decididamente para que así ocurra", aseveró Céspedes.

Al encuentro también asistirán los ministros del Interior, Jorge Burgos, y su par de Hacienda, Rodrigo Valdés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter