Ministro de Medio Ambiente: Corresponde que Bachelet defienda su legado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Mena aseguró que la Presidenta "está en su derecho al dejar a la vista lo cosechado".

Desde la oposición, en tanto, mantuvieron sus críticas a la Mandataria y la instaron a no interferir en las elecciones.

Ministro de Medio Ambiente: Corresponde que Bachelet defienda su legado
 Marcelo Mena

El ministro del Medio Ambiente respaldó los dichos de la Mandataria.

Llévatelo:

Luego de las criticas de Chile Vamos a la entrevista en que Michelle Bachelet aseguró que su Gobierno ha superado al de Sebastián Piñera en todas sus áreas, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, defendió este lunes los dichos de la Mandataria y afirmó que corresponde que ella defienda su legado.

El secretario de Estado aprovechó de clarificar que el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter el día domingo, destacando "el contraste entre la visión de la Presidenta basada en convicciones a querer simplemente gobernar para tener poder" no se refería a Piñera, pero aseguró que Bachelet está en su derecho al dejar a la vista lo que ha cosechado.

"Corresponde que una Jefa de Estado defienda lo que ha llevado a cabo sin juzgar necesariamente a otros gobiernos, sino que simplemente dejar a la vista lo que ha cosechado. Hoy tenemos un gran legado (...) en todas las áreas, como dijo la Presidenta", afirmó.


Además, según publica hoy El Mercurio, una minuta titulada "nuestras cifras en respuestas a la derecha", elaborada por la Secretaría de Comunicaciones (Secom), comenzó a circular la última jornada entre los dirigentes de la Nueva Mayoría con el objetivo de defender el "legado" del segundo Gobierno de Bachelet, esto frente a la arremetida de Chile Vamos luego de las críticas de la Mandataria a Sebastián Piñera.

Oposición continuó con las críticas

Desde la oposición, en tanto, el diputado Felipe Ward (UDI) continuó con las críticas a la Mandataria, afirmando que "debería ser más cuidadosa, ella no sólo ha conducido mal las políticas públicas de Chile sino que ahora pretende intervenir las elecciones".

"Creo que ella debe abstenerse de hacer comentarios de la contingencia electoral, un Presidente de la República debe estar fuera de la contingencia electoral. La Presidenta se está equivocando y el llamado que hacemos desde Chile Vamos y la oposición es a que deje de hacerlo", agregó.

En otras declaraciones, Ward, como jefe de la bancada de diputados de la UDI, también fustigó la mencionada minuta de la Secom, la cual, "a pocos meses de la elección presidencial, es una descarada y desesperada intervención electoral de por parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet para intentar retener el poder a toda costa, por lo que incluso sería bueno que existiría un pronunciamiento al respecto".

Asimismo, cuestionó "el doble estándar de algunos íconos de la probidad y la transparencia", quienes -acusa- "ahora guardan silencio ante esta burda intervención, por la vergüenza que generan estos actos poco dignos de un Gobierno que simplemente vive en un mundo paralelo a la realidad que tienen día a día todos los chilenos".

"Las buenas administraciones no se defienden con minutas porque cuando hay una buena gestión, ésta habla por sí sola", comentó, asegurando que -a su juicio- "la ciudadanía ya juzgó la labor de este Gobierno y el rechazo es abrumador, porque lo único que logró fue un clima de enfrentamiento entre los chilenos con reformas ideológicas que finalmente llevaron a un retroceso a Chile".

Goic llamó a la derecha a dejar la "campaña del terror"

Por su parte, la candidata presidencial de la DC, senadora Carolina Goic, mostró su apoyo a Bachelet y reiteró desde Antofagasta, donde este lunes termina su visita, el llamado a la derecha a dejar "la campaña del terror".

"A la derecha decirle que pareciera que volvimos al tiempo del Sí y el No, volvimos a la campaña del terror del Sí en el tiempo del plebiscito, donde nos quieren hacer ver un país que se cae a pedazos, una imagen apocalíptica de un Chile donde todo está mal", apuntó.

"Los chilenos son mas inteligentes, tal cual como lo hicieron cuando le dijeron que No a la dictaduraChile es un país que funciona, Chile es un país donde yo y esta candidatura queremos gobernar para todos, reconociendo las cosas buenas que hemos hecho y mejorando las malas", añadió la senadora por la Región de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter