Multigremial del Sur entregó carta a Bachelet: Acusa terrorismo organizado en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misiva fue entregada durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Frutillar.

También la recibieron los presidentes participantes en el evento.

Multigremial del Sur entregó carta a Bachelet: Acusa terrorismo organizado en la zona
 UNO

La Presidenta participó de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Llévatelo:

La Multigremial del Sur, que representa a los nueve principales gremios productivos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, entregó una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet y a todos los presidentes y autoridades participantes de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que este jueves desarrolló actividades en Frutillar.

Según la entidad, la misiva fue enviada en representación de los miles de adherentes, dando cuenta de la realidad "del terrorismo organizado y las cientos de víctimas existentes en todo el sur".

Rodrigo Lavín, director de la Multigremial del Sur y vicepresidente de Agrollanquihue, fue quién entregó la misiva al ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien se comprometió a entregarla al gabinete de la Mandataria.

"Ante la oportunidad de contar con tal relevante presencia de presidentes, provenientes de toda Latinoamérica en nuestra región, hicimos todos los esfuerzos para entregar esta importante carta, la cual no es más que la expresión de miles de personas, que hoy no quieren más terrorismo y violencia en el sur de Chile", indicó Lavín.

Imagen foto_00000002
Rodrigo Lavín entregó la misiva en Frutillar. (Foto: MGS)

 

"No podemos dejar pasar la oportunidad de expresarle por escrito la tremenda desesperación que existe en todo el sur de Chile, ante el flagelo del terrorismo organizado, manifestado en constantes atentados incendiarios, usurpaciones, quemas de templos cristianos, y asesinatos de inocentes, desde la Región del Biobío hasta la región de Los Lagos", señala la misiva.

La carta

"A lo largo de los años, en todo el sur han sido cientos de pequeños parceleros, ciudadanos y agricultores, los que han sufrido la opresión de organizaciones terroristas, como la CAM o la recientemente conocida Weichan Auka Mapu, quienes, sin discriminación alguna, han atacado a hombres, mujeres y niños, aunque quieran negarlo en televisión", añade la carta.

Según el texto, ambos grupos "no están reivindicando una demanda de un pueblo estigmatizado, harto de ser manipulado; sino que buscan generar odio y temor en una extensa población de chilenos, que solamente quiere vivir en paz".

"Mediante esta misiva, informamos también a todos los presidentes y autoridades internacionales presentes en esta Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas, que Chile es un país con presencia activa de terrorismo organizado, siendo miles los afectados en todo el sur del país; para que finalmente el gobierno asuma un rol activo en una solución definitiva, porque los ciudadanos de esta nación no podemos esperar más", concluye el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter