Piñera defiende a evangélicos: "Todos los chilenos pueden expresar sus valores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato dijo que durante el Te Deum, al interior del templo, las opiniones fueron "fuertes y claras, pero siempre con respeto".

"Los insultos que ocurrieron fuera", puntualizó.

Piñera defiende a evangélicos:
 ATON

Piñera fue aplaudido el domingo en la ceremonia, mientras a Bachelet le gritaron "asesina".

Llévatelo:

Sebastián Piñera salió hoy en defensa de la comunidad evangélica, tras la oleada de críticas que provocaron los insultos que recibió la Presidenta Michelle Bachelet el domingo, al participar en el Te Deum de dichas iglesias.

Al retomar hoy sus actividades públicas –tras el silencio de ayer, en medio de la conmemoración del golpe de Estado- el candidato respondió a quienes lo han criticado por no condenar los ataques a Bachelet, y señaló que todo el mundo tiene derecho a defender sus convicciones en un marco del respeto.

"Esta permanente pretensión de que sólo algunos pueden expresar sus valores y sus principios, y no todos los chilenos, es una contradicción con el verdadero espíritu democrático de nuestro país", dijo el ex Mandatario.

"Sin perjuicio de los insultos que ocurrieron fuera del templo evangélico, dentro del templo evangélico ser expresaron opiniones en forma fuerte y clara, pero siempre con respeto", agregó Piñera, quien –en contraste con el trato a Bachelet- el domingo fue aplaudido con entusiasmo por los presentes.

"No me parece bien que se utilice la agenda legislativa con un propósito electoral. Cuando un Presidente legisla tiene que legislar para todos los chilenos y no puede legislar pensando solamente en qué le conviene o no le conviene a su sector en una elección en particular", concluyó el empresario.

"Agradezco el cariño recibido. Comparto sus valores y principios de defensa de la vida, la familia y la solidaridad", escribió ese día en Twitter.

Tan bueno fue el recibimiento en la Catedral Evangélica que su primo, el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, actual jefe político de su comando de campaña, compartió un video que acompañó del siguiente texto: "Hay momentos, como el #Tedeum de hoy, que no sólo sobran las palabras sino que emocionan...".

Sebastián Piñera se encuentra hoy en Olmué y aprovechó la visita para vestirse a la usanza huasa.

Kast: Fui agredido y Bachelet no lo condenó

A la controversia se refirió también durante esta jornada José Antonio Kast, quien señaló que la Presidenta Bachelet no se pronunció cuando él fue agredido a la salida del Tribunal Constitucional, luego de alegar contra la despenalización del aborto.

"A mí me habría encantado que la Presidenta Bachelet se hubiese referido a la agresión que yo sufrí a la salida del Tribunal Constitucional, y ella guardó silencio. Con esa actitud le da pie a otras personas para usar el mismo procedimiento de violencia", dijo el candidato de ultraderecha.

Cabe recordar que en dicho caso el Gobierno presentó una querella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter