Presidenta Bachelet condenó matanza en club gay de Orlando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La violencia es una amenaza latente en cada uno de nuestros países", aseguró.

La Mandataria remarcó que la violencia "no tiene justificación".

Presidenta Bachelet condenó matanza en club gay de Orlando
 UNO

Bachelet condenó la violencia en la matanza de Orlando.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet condenó el ataque armado, el peor desde el 11-S, que se registró en un club gay de la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, el cual dejó 49 personas fallecidas.

La Mandataria además solidarizó con las familias de las víctimas y aseguró que la violencia es un problema que debe enfrentarse en todo el mundo.

"La violencia es una amenaza latente en cada uno de nuestros países y puede tener diferentes formas. Puede ser aquella violencia que puede haber al interior de las familias, con los niños, con las mujeres, hay violencia en las calles, en los barrios", dijo la Presidenta.

"Hemos sabido en Chile lo que ha sido la violencia contra quienes piensan distinto o los que tienen opciones de vida diferentes y la violencia no tiene justificación, solo puede abrir el apetito por la venganza, atraer más violencia y convertirse en un círculo vicioso", añadió la jefa de Estado.

[Lea además] Obama: No hay pruebas claras de que matanza fuera orquestada por extremistas

Además, Michelle Bachelet sostuvo que "necesitamos una cultura que privilegie el diálogo, el respeto, la diversidad, la solidaridad entre nosotros y eso no se construye en un día ni en un momento, es un trabajo cotidiano, todos los días, poniendo entre todos ese granito de arena para que este mundo pueda ser mejor para todos".

En el tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo murieron 50 personas, entre ellos el autor del tiroteo. Las autoridades aún no confirman el nexo de Omar Mateen con Estado Islámico, pese a que el grupo extremista se adjudicó el ataque, considerado el peor en la historia de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter