Presidenta Bachelet conmemoró Día de la Solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria llegó hasta las dependencias del Santuario del padre Hurtado.

"La solidaridad está en la base de nuestra convivencia social", aseguró.

Presidenta Bachelet conmemoró Día de la Solidaridad
 UPI

Depositó una rama de aromo en la tumba del santo chileno.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet visitó las dependencias del Hogar de Cristo este lunes 18 de agosto, ocasión en que se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad en honor a San Alberto Hurtado.

La Mandataria llegó hasta las dependencias del Santuario del padre Hurtado para depositar una rama de aromo en la tumba del santo chileno.

Acompañada de Pablo Walker, capellán general de las fundaciones Hogar de Cristo, recorrió posteriormente la casa de acogida y se refirió al sentido de la solidaridad en el país.

"La solidaridad está en la base de nuestra convivencia social. Históricamente, los chilenos y las chilenas nos hemos unido para colaborar con nuestros compatriotas siempre que hay un momento difícil o una situación que nos convoca, que nos motiva y así lo vimos recientemente a principios de año en el Norte Grande y así como en incendio de Valparaíso", manifestó.

La Jefa de Estado agregó que "lo vemos cada vez que sufrimos una herida como país y nos organizamos para apoyarnos, para cuidarnos. Pero también vemos la solidaridad no solo en episodios de sufrimiento, también la vemos cuando nuestra sociedad está demandando aquello que demandaba San Alberto Hurtado, un desarrollo inclusivo, equitativo y responsable, uno en que podamos apoyarnos los unos a los otros y que consagre enfrentar la desigualdad y la injusticia como pilares centrales del desarrollo verdadero de un país".

Mientras que Walker recalcó que solidaridad es inclusión y no solamente desde un lado hacia otro: "Creo que éste es un hito bastante relevante, la primera autoridad del país pone una rama de aromo como una señal de desvelo según este testamento de Gabriela Mistral, y hoy el desvelo tiene un sentido nuevo".

"Creo que estamos en condiciones de país para un sentido de la dignidad 2.0, 3.0, y queremos salir del registro del paternalismo, salir del registro del asistencialismo y con esta mirada de potencial que nos enseñó el padre Hurtado descubrir en cada compatriota chileno, en cada migrante de nuestro país, un potencial que tiene que ser honrado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter