Presidenta Bachelet despidió primera expedición científica a Islas Desventuradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buque "Cabo de Hornos" zarpará este jueves desde Valparaíso con 28 investigadores a bordo.

El grupo regresará en noviembre, tras 47 días de navegación.

Presidenta Bachelet despidió primera expedición científica a Islas Desventuradas
 Prensa Presidencia

La Mandataria afirmó que esta expedición permitirá una mejor conservación del lugar.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la despedida del buque "Cabo de Hornos", que realizará la primera expedición científica chilena hacia el parque marino Nazca-Desventuradas, en el archipiélago Juan Fernández, que cuenta con más de 300 mil kilómetros cuadrados de flora y fauna submarina.

Durante el acto, la Mandataria afirmó que esta visita permitirá una mejor conservación de este lugar.

"Chile avanza en su compromiso con el medioambiente y con las futuras generaciones declarando nuevas áreas marinas protegidas como la Nazca-Desventuradas con sus respectivos planes de manejo y nos va a entregar información científica y también poniendo en marcha sistemas de monitoreo que contribuyan a combatir la pesca ilegal", afirmó la Jefa de Estado.

"Seguiremos trabajando en la Isla de Pascua, para que el pueblo rapa nui pueda decidir el año 2017 qué tipo de área marina protegida quiere crear y bajo qué criterios de administración", añadió.

A su vez, el contralmirante Patricio Carrasco, director del SHOA, explicó que el buque "tiene todo el equipamiento oceanográfico e hidrográfico de la más alta tecnología".

Carrasco añadió que el buque "va a ser empleado por toda la comunidad científica, por cinco universidades, 11 proyectos de investigación y que va a entregar información de primera línea, no solamente para el conocimiento nuestro, sino para el conocimiento del mundo completo".

La expedición a Juan Fernández, denominada "Cimar 22", está compuesta por 28 investigadores, zarpará este jueves desde el molo de abrigo de Valparaíso y terminará su travesía en noviembre, tras 47 días de navegación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter