Presidenta Bachelet encabeza comité político en Cerro Castillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará una revisión a la hoja de ruta del 2015, además de los énfasis de los proyectos de ley y las urgencias que se les pondrán.

"Hay una agenda muy exigente, una de ellas la de educación", dijo el ministro Rodrigo Peñailillo.

Presidenta Bachelet encabeza comité político en Cerro Castillo
 UNO

En la cita participan los ministros Ximena Rincón, Rodrigo Peñailillo y Alvaro Elizalde, además del titular de Hacienda Alberto Arenas.

Llévatelo:

Los ministros del área política con asiento en La Moneda, Ximena Rincón, Rodrigo Peñailillo y Alvaro Elizalde, además del titular de Hacienda Alberto Arenas, se reúnen desde las 09:00 horas con la Presidenta Michelle Bachelet en la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Durante toda la jornada se realizará, entre otros aspectos, una revisión a la hoja de ruta del 2015, además de los énfasis de los proyectos de ley y las urgencias que se le pondrá a cada uno de ellos.

Previo a la cita, el titular de Interior Rodrigo Peñailillo adelantó que "la Presidenta ha citado a los ministros al comité político para trabajar, obviamente, todo lo que queda en las próximas semanas del 2014. Hay una agenda muy exigente, una de ellas la de educación que, claramente, ha quedado ratificado que el 31 de enero se tiene que despachar del Congreso".

"Y así un conjunto de otros proyectos, tanto en seguridad pública, el Acuerdo de Vida en Pareja, el Ministerio de la Mujer, hay muchos proyectos que de aquí al 31 de enero tienen que ser despachados del Congreso Nacional; así como un conjunto de programa", sostuvo el secretario de Estado.

El ministro Peñailillo agregó que "recordemos que el 2015 es el primer Presupuesto de la Presidenta Bachelet", indicando que espera que tenga el sello de la Mandataria.

Esos serán los énfasis que se van a revisar durante la presente jornada de trabajo del habitual comité político en la residencia de Cerro Castillo. Se espera que el encuentro termine pasadas las 17:00 horas.

Medidas

En tanto, el ministro vocero de Gobierno Alvaro Elizalde realizó un balance alrededor de las 13:30 horas respecto a la reunión, asegurando que se trataron varios temas de la agenda del próximo año.

"Hemos abordado, en particular, las medidas para redinamizar nuestra economía y las medidas para elevar los estándares de seguridad pública. Respecto de los tiempos legislativos, todos los partidos de la Nueva Mayoría, sus bancadas, se han comprometidos para que antes del 31 de enero esté despachado el proyecto de inclusión escolar que se enmarca dentro de la reforma educacional", indicó.

Agregó que "son múltiples las iniciativas que mejoran la educación chilena, pero para poder ir reiniciar el debate respecto de las próximas iniciativas, tenemos que ir resolviendo en el Parlamento las que hoy se están tramitando".

Además, señaló que el ministro Peñailillo hizo una exposición respecto a seguridad y también se está revisando la agenda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter