Presidenta Bachelet exhortó a la Nueva Mayoría "la unidad y la disciplina"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este llamado de la Mandataria se da a una semana de cónclave oficialista.

"Estamos obligados todos a hacer un esfuerzo mayor de cohesión, de unidad, de respeto mutuo, de fraternidad y de disciplina", dijo.

Presidenta Bachelet exhortó a la Nueva Mayoría
 UNO

Bachelet hizo el llamado en La Moneda provechando la presencia de los dirigentes de todos los partidos oficialistas.

Llévatelo:

A una semana del cónclave de la Nueva Mayoría que se realizará el 3 de agosto, la Presidenta Michelle Bachelet exhortó al bloque oficialista "a la unidad y a la disciplina", llamado que se produce días después de la dispersa votación del proyecto de carrera docente en la Cámara de Diputados.

En La Moneda, aprovechando la presencia de los dirigentes de todos los partidos de la Nueva Mayoría, la Mandataria declaró: "Todo lo que no sea unidad en torno a los propósitos que se nos han encomendado y que hemos comprometido explícitamente, es un factor que retrasa nuestro avance y debilita nuestra respuesta al país".

"Porque hoy que la actividad política no concita el apoyo ni la confianza de la mayoría de nuestros compatriotas, estamos obligados todos a hacer un esfuerzo mayor de cohesión, de unidad, de respeto mutuo, de fraternidad y de disciplina", manifestó.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, comentó este llamado a la disciplina por parte de la Jefa de Estado, expresando que "el tema de la disciplina que la Presidenta ha planteado en temas que son compromisos nuestros, no de algunos, no es que algunos estén para los costos y otros estén para las buenas. Aquí ser parte de una coalición es para estar en las buenas y en las malas, y eso significa asumir la responsabilidad".

Mientras que la diputada DC Yasna Provoste -que se abstuvo en la votación de la carrera docente en la Comisión de Educación de la Cámara- dijo que "aquí la disciplina no es contradictoria respecto de lo que tienen que ser las consecuencias y lo que he señalado es que he actuado y he votado en consecuencia".

Respuesta desde el PC

Respecto al llamado a la unidad, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicó que "lo he dicho más claramente, y es que si el Gobierno dijera 'se acaban las reformas', en ese caso estamos en otro movimiento político (...) Ahora ya pasamos al momento de la defensa de las reformas y es lo que vamos a hacer en el cónclave".

Estos dichos de Teillier se dan luego que la diputada Camila Vallejo declarara que "no tiene sentido para los comunistas estar en la Nueva Mayoría si no se cumple con el programa".

El timonel del PC ya advirtió el 20 de julio pasado que si La Moneda no cumple con las reformas comprometidas, entonces tendrán que revisar su permanencia en el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter