Presidenta Bachelet expresó su "más absoluto rechazo" por atentado en Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria, además, solidarizó con las víctimas y sus familias de la "violencia terrorista".

Presidenta Bachelet expresó su
 ATON

"Mi rechazo más absoluto y toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias", escribió la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet expresó su "más absoluto rechazo" y manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familias "por la violencia terrorista" tras el atentado que dejó al menos 13 muertos en Las Ramblas de Barcelona.

"Mi rechazo más absoluto y toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias por la violencia terrorista en Las Ramblas de Barcelona", escribió la Mandataria en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En tanto, el canciller Heraldo Muñoz descartó, por el momento, que existan víctimas o heridos chilenos tras este atentado, que además dejó cerca de 50 lesionados.

"Hasta ahora, la Policía de Barcelona nos informa, a través de nuestro consulado, que no habrían chilenos afectados. Esperemos que eso sea así, pero lo más importante es que éste ha sido un atentado terrorista, nuestras condolencias al gobierno de España, al gobierno de Cataluña, a los barcelonenses y, especialmente, a las familias de las víctimas", sostuvo.

Finalmente, y a través de un comunicado, el Gobierno de Chile condenó este ataque terrorista, el que calificó como un "nuevo irracional acto de violencia", por lo que "entrega sus condolencias y solidaridad al pueblo catalán, al Gobierno de España y, en particular, a las familias de las víctimas".

Además, manifestó que "renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter