Presidenta Bachelet fue condecorada como Campeona de la Tierra por la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Naciones Unidas reconoció su impulso a las energías renovables y a la creación de áreas protegidas.

"No se necesita ser un país rico para preservar el medio ambiente", dijo la Presidenta.

Presidenta Bachelet fue condecorada como Campeona de la Tierra por la ONU
 ATON

Se trata del premio ambiental más importante entregado por la ONU.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet fue condecorada como Campeona de la Tierra, el premio ambiental más importante de la ONU, como reconocimiento a su liderazgo en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables.

Según informó la entidad, entre las razones para tomar la decisión se encuentra que en octubre de 2015 se estableció el parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, al igual que una serie de áreas protegidas y parques marinos en Juan Fernández.

Además, destacan que se extendieron las áreas protegidas en Isla de Pascua, llegando a una cobertura de un millón de kilómetros cuadrados, la más grande del mundo.

Otro de los puntos destacados es la estimulación al aumento de la producción de energía renovable, desde el 6 al 17 por ciento del total de la combinación energética de Chile en los últimos cuatro años.

"Chile le ha mostrado al mundo que no se necesita ser un país rico para preservar el medio ambiente (...) Me siento honrada de ser incluida en este grupo excepcional de personas y agradecida por ser reconocida como uno de los Campeones de la Tierra, el galardón ambiental más importante de la ONU", destacó la Mandataria.

Además de Bachelet, fueron reconocidos Paul A. Newman y su equipo del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, el cineasta estadounidense Jeff Orlowski, el emprendimiento de bicicletas compartidas Mobike, el presidente de Elion Resources Group, Wang Wenbiao y la comunidad de forestación de Saihanba, en China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter