Presidenta Bachelet inauguró hospital y entregó viviendas en Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una de las actividades la Mandataria estuvo acompañada por el candidato presidencial Alejandro Guillier.

Presidenta Bachelet inauguró hospital y entregó viviendas en Región del Biobío
 ATON
Llévatelo:

La Presidenta Michele Bachelet, acompañada por el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la ministra de Vivienda, Paulina Saball, realiza este lunes una intensa gira por la Región del Biobío, donde también coincidió con el candidato presidencial Alejandro Guillier.

En su primera actividad, la Mandataria encabezó la inauguración del Hospital San Agustín de Florida, ceremonia en la que también participó el senador y candidato a La Moneda de Fuerza de Mayoría.

El candidato aseveró que "la Presidenta de la República a mí me invitó, como invitó a todos los candidatos. Cuando eramos ocho candidatos, los ocho recibíamos invitaciones",  por lo que llamó a Sebastián Piñera a no hacerse la "víctima".

"Yo aproveché de venir porque estoy en Concepción y estaba en mi agenda. En otras partes recibí invitaciones y no he podido ir porque ando en otra región, pero también, una vez más jugar a hacerse la víctima en vez de decir que no tuvo interés de venir acá porque tendría otra actividad más importante", agregó.

"De eso no puede culpar a la Presidenta, porque las invitaciones llegan a todos", sostuvo.

Desde el PC, Guilliermo Teillier valoró la cercanía entre la Mandataria y el candidato, planteando que "nunca nos va a parecer suficiente, ojalá hubiera una declaración de amor total, pero sabemos que no lo va a hacer, en política es muy difícil, pero los gestos son buenos gestos".

Llamado a votar

En la inauguración la Mandataria insistió en su reiterado llamado a participar de las elecciones.

"Para seguir construyendo entre todos, yo voy a terminar con mi comercial, que hago a lo largo de Chile: vayan a votar el próximo domingo 17. Inviten a sus vecinos y vecinas a sumarse. No da lo mismo quién gobierne, quién va a acelerar los cambios y se la va a jugar por ustedes. Elíjanlo con su voto", declamó.

Posteriormente, Bachelet se trasladó hasta el complejo habitacional Angol Bajo, en Concepción, para hacer entrega de 270 llaves a los relocalizados residentes de la población Aurora de Chile, quienes ya pueden trasladar sus pertenencias para que posteriormente termine el proyecto del puente Chacabuco de Concepción

Por último, la Presidenta llegó hasta la comuna de Talcahuano para firmar lo que será la tercera etapa de normalización del Hospital Las Higueras, la que aumentará en 101 camas la capacidad del recinto de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter