Presidenta Bachelet llamó a la cooperación para revitalizar la economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria asistió este miércoles a la cena del Centro de Estudios del Cobre y la Minería.

"La confianza que necesitamos sólo puede surgir de la disposición a cooperar", remarcó.

Presidenta Bachelet llamó a la cooperación para revitalizar la economía
 AGENCIA UNO

La desconfianza "seguirá removiendo certidumbres y volverá inestables las posiciones y prácticas habituales", afirmó Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet asistió este miércoles a la cena del Centro de Estudios del Cobre y la Minería en el centro de eventos Espacio Riesco, donde remarcó que hay un tema de desconfianza, pero que todos deben cooperar para revitalizar la economía.

En su intervención frente a empresarios del sector, representantes de Codelco y ministros de Estado, la Mandataria se refirió a la "desconfianza que se ha instalado en nuestra sociedad, una desconfianza que seguirá removiendo certidumbres y volverá inestables las posiciones y prácticas habituales".

"La confianza que necesitamos sólo puede surgir de la disposición a cooperar para construir nuevas formas de desarrollo que nos hagan más competitivos en el nuevo contexto y de la que nos beneficiemos todos", añadió la Jefa de Estado.

Bachelet concluyó que "ciertamente ello debe ir a la par de relaciones más equilibradas entre los trabajadores y sus empresas, mejores formas de resolución de las diferencias, reglas y no conflictos, ése es el núcleo de las modificaciones que hemos hecho en materia laboral, buscamos el diálogo entre empleadores y trabajadores".

El ministro de Economía, Máximo Pacheco, también intervino en la cena y destacó las medidas de Codelco para contener la baja en el precio del cobre, como el incremento en la producción y el acuerdo con los sindicatos para completar negociaciones con un cero por ciento de incremento real en las remuneraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter