Presidenta Bachelet llamó a potenciar la inversión pública y privada en regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria destacó el rol de los encuentros económicos regionales para potenciar la economía en la zona.

Sostuvo que la medida se replicará en otras regiones del país.

Presidenta Bachelet llamó a potenciar la inversión pública y privada en regiones
 @presidencia_cl

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra de visita en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, de visita en la Región de Coquimbo, se reunió con el gabinete económico regional, integrado por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el intendente Claudio Ibañez, para impulsar la economía de la zona.

Tras participar de la inauguración del Centro Cultural y Biblioteca de Paihuano, la Mandataria destacó que los encuentros económicos regionales se replicarán durante las próximas semanas en otras regiones del país.

"Vamos a seguir recorriendo todas las regiones de Chile, porque en cada región hemos puesto tres objetivos fundamentales", dijo.

"Primero, la inversión pública debe priorizar las obras intensivas en puestos de trabajo. Segundo, que se monitoree la situación del empleo para detectar en qué áreas puede estar mejorando, en qué áreas puede tener dificultades para actuar con rapidez. Y tercero, trabajar en conjunto con el sector privado para estimular y facilitar la inversión privada", detalló Bachelet.

La Presidenta enfatizó que existe "una alta inversión pública, pero también necesitamos inversión del sector privado, buscando que ambos tipos de inversión, tanto la pública como la privada, se potencien mutuamente".

La cruzada se incorpora como un desafío para el Gobierno en donde a corto plazo busca elevar el crecimiento económico y crear nuevos puestos de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter