Presidenta Bachelet: "No veo ninguna razón para renunciar, ni quiero renunciar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Voy a cumplir como corresponda, estoy muy comprometida con mi país", afirmó la Mandataria.

"Sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores", añadió.

Presidenta Bachelet:
 UNO

La Mandataria sostuvo que "serán algunos que quieren que renuncie que inventaron el rumor".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó este miércoles que "no veo ninguna razón para renunciar, ni quiero renunciar", saliendo al paso de rumores y cuestionamientos a su rol como Mandataria.

"No. Yo voy a cumplir como corresponda, estoy muy comprometida con mi país, quiero mi país. No veo ninguna razón para renunciar, ni quiero renunciar", aseveró la Jefa de Estado en entrevista con "Mucho gusto" de Mega.

La Presidenta agregó: "Sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores. Me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas".

"Además, las explicaciones más raras de las razones que yo tendría. Incluso, la primera vez que dijeron que yo iba a renunciar fue en medio de las inundaciones de Atacama. Estaba en Diego de Almagro y cuando vuelvo me dicen que anda por todas la redes sociales que yo estoy renunciando. Digo '¿qué es esto? Estoy trabajando en terreno'", aseveró.

La Mandataria sostuvo que "serán algunos que quieren que renuncie que inventaron el rumor".

Consultada por su salud, la Presidenta Bachelet respondió: "Súper buena".

"Me chequeo yo sola, me tomo la presión para ver cómo está", comentó, agregando que "tengo hipertensión hace muchos años, desde que era ministra de Salud. Lo único que tomo es la pastillita para la presión y 80 miligramos de aspirina, porque se acuerda que yo tuve el aneurisma, por prevención y también dicen que ayuda al corazón, para otras cosas. Son las dos cosas que he tomado históricamente".

Incluso, la Presidenta reconoció que está durmiendo "poco. Pero siempre, el periodo anterior igual dormía poco, porque uno trabaja bastante. Cuatro, cinco horas. Al cabo de un tiempo que uno duerme muy poco empieza a sentir el peso, pero la adrenalina, por otro lado, de las situaciones de emergencia que pueden ser de esta naturaleza -el reciente terremoto- o pueden ser de otra naturaleza a mí me llenan de energía".

"Así que la verdad duermo poco, pero no ando cansada", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter