Presidenta Bachelet realizará viaje de 24 horas a Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria participará en la inauguración del Aeropuerto de Natales y anunciará el Huso Horario Austral.

Se instaurará un huso horario único para la región, decisión que fue valorada por el diputado Gabriel Boric.

Presidenta Bachelet realizará viaje de 24 horas a Magallanes
 Presidencia

La Presidenta arribará este sábado a Punta Arenas pasadas las 23:00 horas.

Llévatelo:

Este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet inició su viaje a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde tiene agendada varias actividades para mañana domingo, destacándose la inauguración del Aeropuerto de Puerto Natales el anuncio del Huso Horario Austral.

Desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en Pudahuel, la Mandataria inició su viaje que se extenderá por solo 24 horas.

Con el anuncio del Huso Horario Austral, se instaurará un huso horario único para la región, marcando diferencias entre el huso de Chile continental y Chile insular occidental.

A dicha declaración, asistirán autoridades y parlamentarios, como el diputado magallánico Gabriel Boric, quien confirmó la noticia en Twitter y celebró la medida.

 

Además, la Mandataria inaugurará el Aeropuerto de Natales, con la asistencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el intendente de Magallanes, Jorge Flies, para luego volver a la capital.

En tanto, el ministro Undurraga volverá recien el martes 6, donde recibirá el primer vuelo comercial de pasajeros de Latam, que inaugurará la ruta Santiago-Puerto Natales-Santiago, y volver en ese mismo avión.

La vía de Latam "Santiago-Puerto Natales" y "Puerto Natales-Santiago" operará entre el 6 de diciembre y el 25 de febrero, justo los meses donde se concentra el mayor flujo turístico a la zona, con una flota de aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros.

La Presidenta arribará este sábado a Punta Arenas pasadas las 23:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter