Presidenta Bachelet salió al paso de las críticas de la oposición contra reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Muy por el contrario a lo que dicen algunos, ha puesto el acento en mejorar la situación de las empresas de menor tamaño", dijo.

La Mandataria afirmó que "es una reforma justa".

Presidenta Bachelet salió al paso de las críticas de la oposición contra reforma tributaria
 UPI

La Mandataria llamó a que "nadie se confunda con la reforma tributaria".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el proyecto de reforma tributaria ha puesto el acento en mejorar las condiciones de las empresas de menor tamaño, en respuesta a las críticas de la oposición.

"Los pequeños empresarios se van a beneficiar directamente de varias de las medidas de la reforma. La verdad es que ésta es una reforma que, muy por el contrario a lo que dicen algunos, ha puesto el acento en mejorar la situación de las empresas de menor tamaño", aseveró.

La Mandataria explicó que "hay mucha discusión sobre la reforma tributaria, pero digamos las cosas claras. Que aquí nadie se confunda con la reforma tributaria".

"Primero que nada, es una reforma necesaria porque nos va a permitir financiar una educación de calidad para todos y todas en nuestro país que es un desafío y anhelo muy grande; nos va a permitir financiar necesidades de salud muy urgentes que tiene nuestra población y nos va a permitir también financiar medidas de protección social, como mejorar pensiones, que también es un tremendo anhelo y una gran urgencia", manifestó.

Además, la Jefa de Estado aseguró que, "en un segundo lugar, es una reforma justa, porque quienes tiene más, van a pagar más".

"Críticas se parecen a aquellas de principios de los 90"

Mientras que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que la reforma va ser un incentivo de ahorro para las Pymes, ya que las micro y pequeñas empresas van a tener un mecanismo de depreciación instantánea.

Esta les va a permitir descontar de la base tributaria y de una sola vez el total del costo de la compra, por ejemplo, de una maquinaria o activo fijo que tengan las empresas.

"El 95 por ciento de las empresas en Chile, micro y pequeños empresarios quedan de la misma manera que están ahora siendo tratados o en una situación de mejoría. Eso es totalmente indudable", dijo el titular de Hacienda.

Arenas, además, señaló que "las críticas que hemos escuchado de un sector de la oposición se parecen mucho a las mismas críticas que ese sector de la oposición hacía a principios de los 90".

Dueño de Pyme: "Quedo inocuo"

La Presidenta Bachelet llegó hasta una imprenta para explicar los alcances de reforma este miércoles, donde el dueño de la Pyme, Julio Moreno, comentó que "estoy totalmente de acuerdo porque, si bien es cierto, no me beneficia pero quedo inocuo. O sea, tampoco me perjudica".

"Tengo un FUT y bastante elevado, acumulado. Indudablemente, si el empresario -como esta empresa- retira toda su utilidad está pagando por todo lo que tiene. No le va a influir. A las grandes empresas por supuesto que les va a influir, pero a nosotros no", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter