Presidenta inauguró Conjunto Habitacional "Michelle Bachelet Jeria" en Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria entregó viviendas a 332 familias en su tercera visita en un mes a Los Lagos.

El alcalde Ramón Bahamonde celebró que el complejo se haya logrado emplazar en la comuna, frente a la intención de llevarlos a otra zona.

Presidenta inauguró Conjunto Habitacional
 Presidencia

El nombre del complejo fue elegido por el Comité de Vecinos.

Llévatelo:

En su tercera visita en un mes a la Región de Los Lagos, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró este sábado el Conjunto Habitacional "Michelle Bachelet Jeria", que beneficiará a 332 familias de la ciudad de Puerto Varas.

El proyecto de 332 viviendas individuales de dos pisos, inaugurado a orillas del Lago Llanquihue esta mañana, llega en beneficio de vecinos puertovarinos que no tenían casas y debían vivir como allegados.

En la ceremonia de corte de cinta,  el alcalde de Puerto Varas, el independiente (ex UDI) Ramón Bahamonde, destacó que el conjunto se lograra construir en terrenos dentro de la propia comuna: "Nunca voy a olvidar cuando decía hace varios años que Puerto Varas es de los puertovarinos y no vamos a permitir que nos lleven a otros lugares a vivir, los que supuestamente tengan menos recursos que los demás".

"Lo que significa sentirse puertovarino, ver el lago, ver los volcanes, es patrimonio de todos y cada uno de nosotros", recalcó el jefe comunal.

El nombre del complejo fue elegido por el Comité de Vecinos en honor a la Mandataria.

En su discurso, la Jefa de Estado saludó a los "dirigentes y dirigentas del Comité de Vivienda, y muy especialmente, aunque me da un poquito de 'plancha' decirlo lo debo decir, a los vecinos y vecinas de los Conjuntos Habitacionales Michelle Bachelet Jeria I, II y III, (Comité) Alegría del Hogar, amigas y amigos".

"Es claro que en este Conjunto Habitacional no podría decir que no me siento como en mi casa y les agradezco tanto cariño. Y agradezco a los miembros y dirigentes del Comité de Vivienda que tomaron la decisión en su momento de tener mi nombre, pero también especialmente al Comité Alegría del Hogar para poner una diversidad de nombres en esta ceremonia, sino dirían que yo inventé la ceremonia para mí", bromeó la Presidenta Bachelet.

"Usted, Presidenta, rompió el mito de aquellas autoridades que decían que en Puerto Varas no se construiría una vivienda social más. Como madre, como puertovarina, le quiero decir, querida Presidenta, que su nombre ya quedó grabado en la historia de nuestro país, porque nadie olvidará lo que Usted ha hecho, por más que la critiquen, por más que la ataquen. Tenemos en nuestros comités familias que también reciben, para nuestros hijos, el beneficio de la Educación Gratuita", agradeció la dirigenta Pilar Gutiérrez.

Llamado a participar en las elecciones

Posteriormente, la Jefa de Estado se trasladó a la Región de Los Ríos, donde inauguró otro conjunto habitacional en Valdivia.

En esta instancia, la Mandataria se dio el tiempo para realizar una invitación a los vecinos a participar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias: "Yo les pido que vayan a votar el 19 de noviembre. Yo no les voy a decir por quién votar, lo que les estoy pidiendo es que participen, porque lo que ustedes decidan este 19 de noviembre va a determinar el camino que tomemos como país, así que no se resten, porque todos tenemos que ser parte de las decisiones".

"Este es el país de todos, y por eso que todos tenemos que poder decir: 'este es el país donde yo quiero seguir viviendo'. Así que los invito, sencillamente, a participar, a expresar su opinión con su voto, para decidir el camino por el que vamos a seguir avanzando como país en los próximos años que están por delante", recalcó.

La última actividad en el sur del país de la Presidenta Bachelet fue la inauguración del nuevo Hospital de Lanco, en una ceremonia que partió con un video testimonial de este proyecto donde se vio a la Jefa de Estado anunciando en 2009 -en su primer Gobierno- que se iba a poner en marcha la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter