Timonel DC: Bachelet tiene todas las posibilidades de recuperar confianza y credibilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro valoró la intención que expresó la Mandataria al diario "El País" de volver a tener el antiguo apoyo ciudadano.

En la UDI destacaron que dicho esfuerzo es "transversal".

Timonel DC: Bachelet tiene todas las posibilidades de recuperar confianza y credibilidad
 UNO

Para Pizarro, mejorar la gestión del Gobierno ayudará a recuperar la confianza ciudadana.

Llévatelo:

"Vamos a trabajar para reconstruir confianza, pero no por mí, sino por el país. Voy a usar el capital que tenga y espero recuperarlo. Yo estoy aquí porque la gente me pidió que volviera. Yo estaba en un cargo hermoso en Naciones Unidas. Voy a cumplir con mi palabra. Obras son amores y no buenas razones, pretendo demostrar a la gente que puede confiar en mí, porque voy a cumplir", dijo la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista con el diario español El País que fue publicada este jueves.

En la conversación la Mandataria se explayó sobre la "crisis de confianza" que atraviesa Chile, y también comentó episodios políticos recientes, como el cambio de gabinete y el caso Caval, respecto del cual aseguró haber hecho "lo que tenía que hacer como madre y como Presidenta".

La publicación ha provocado reacciones tanto dentro del oficialismo como de la oposición: "Yo creo que la Presidenta tiene todas las posibilidades de recuperar confianza y credibilidad en los chilenos que la elegimos para llevar adelante un programa de cambio social y de avanzar en igualdad", afirmó el presidente de la DC, Jorge Pizarro.

"Me parece a mí que una mejor gestión de Gobierno en esas áreas y, sobre todo, llevando después adelante un proceso de debate y de lo que debiera ser un nuevo ordenamiento constitucional para nuestro país, puede permitir una recuperación de confianza en su liderazgo", agregó Pizarro.

Sí y no

Desde la UDI el senador Juan Antonio Coloma expresó estar "de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras" de lo señalado por la Mandataria.

"Respecto del tema Caval, ahí se produjo un error severo, grueso, a la hora de enfrentar el tema y tomar posiciones. Lo que sí, yo concuerdo que hay un esfuerzo grande del país, transversal, por recuperar confianzas", comentó.

"Cuando se pierde la confianza, la fe en las instituciones, obviamente los países entrar en un fondo que nadie sabe dónde termina. En eso, los esfuerzos que se hagan a mí me parecen de la máxima urgencia y tienen que ser de la máxima transversalidad", agregó Coloma en declaraciones a Cooperativa.

En La Moneda el ministro vocero, Marcelo Díaz, fue consultado por el distanciamiento de Bachelet respecto del ex ministro Rodrigo Peñailillo, ya que en sus dichos a El País la Mandataria insistió en que fue mal aconsejada en el manejo del caso Caval. 

"La Presidenta en esa entrevista no hace referencia a ninguna persona en particular. Lo que ella ha dicho es lo que señaló públicamente, en el sentido de que no tuvo la información suficiente para haber tomado las decisiones que correspondían, que es exactamente lo que la Presidenta dijo primero en el marco de una entrevista en Chile y luego en esta entrevista dada al diario El País de España", indicó Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter