Bachelet cree que el mensaje "ha quedado claro" tras su gira a EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria concluyó este martes su visita a Washington.

Última actividad fue su intervención ante consejo permanente de la OEA.

Bachelet cree que el mensaje
 Presidencia

"Queremos seguir haciendo las cosas buenas que hemos hecho en nuestro país", expuso Bachelet ante la OEA.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet finalizó este martes su gira por Estados Unidos, en la que se reunió con el mandatario de ese país, Barack Obama, empresarios, la directora del FMI y expuso en un centro de estudios y ante el consejo permanente de la OEA, tras lo cual resumió que el mensaje "ha quedado claro".

"Queremos seguir haciendo las cosas buenas que hemos hecho en nuestro país, que se ha caracterizado por la estabilidad, pero que vamos a hacernos cargo de necesidades que tiene nuestro país, sin los cuales no vamos a poder seguir creciendo adecuadamente. Es un mensaje que ha quedado claro, en el cual hemos recibido apoyos importantes", sentenció la Jefa de Estado, reportó el enviado especial de Cooperativa Rafael Pardo.

En una de sus últimas actividades en Estados Unidos, la Presidenta intervino frente al consejo permanente de la OEA, donde al retirarse saludó uno por uno a los embajadores de los países miembros, entre ellos el representante boliviano, Diego Pary, quien insistió que el continente tiene en la demanda marítima de su país un tema pendiente.

"La Presidenta Bachelet hizo una importante presentación, usó una frase muy bonita al final que dijo 'necesitamos una convivencia armónica en esta diversidad que tenemos en el continente', en ese sentido creemos que para que realmente haya esta convivencia es necesario resolver los problemas que existen en el continente, como es la salida soberana de Bolivia al Océano Pacífico", sostuvo el diplomático.

La Mandataria retorna este miércoles a Santiago, mientras que una comitiva de empresarios chilenos encabezada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, viajará a Houston, para reunirse con inversionistas estadounidenses y explorar acuerdos tendientes a importar gas natural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter