Bachelet defenderá "respeto a los tratados internacionales" durante visita a EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria llegó este miércoles a Washington para participar, mañana, en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.

Durante esta jornada expondrá ante la American Society of International Law, donde se espera que se refiera a las tensiones con Bolivia.

Bachelet defenderá
 Presidencia

La Mandataria fue recibida por el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, entre otros personeros.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para participar -a contar de mañana jueves- en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, que convocará a alrededor de 40 jefes de Estado de todo el mundo.

El avión presidencial aterrizó en la Base Andrews y, a su arribo, la Mandataria fue recibida por el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés; el representante de Chile ante la OEA, el embajador Juan Pablo Lira; y el agregado de Defensa, Iván González.

La visita de Bachelet a la capital del país norteamericano durará tres días y sus actividades durante esta jornada comienzan con la dictación de una conferencia titulada "Avances y desafíos del sistema de seguridad hemisférico" en el Colegio Interamericano de Defensa.

A las 16:30 horas locales (17:30 hora de Chile), Bachelet realizará otra conferencia en la American Society of International Law (ASIL), en el Hotel Hyatt in the Capitol, donde directa o indirectamente se referirá a los procesos recientes que ha vivido Chile en la Corte de La Haya, a donde será llevado de nuevo por Bolivia, de acuerdo con lo anunciado Evo Morales.

Imagen foto_00000002
La llegada de Bachelet a la Base Andrews, en Washington. (Foto: Presidencia)

 

Según destacó el canciller Heraldo Muñoz, "ésta será una oportunidad para expresar el punto de vista de Chile de la política exterior y respecto al derecho internacional y, por cierto, a los procesos judiciales a nivel global".

"El respeto a los tratados es una piedra angular del derecho internacional y estoy seguro de que la Presidenta se va a referir a eso. Es un muy buen momento que la Presidenta sea invitada al foro principal a nivel mundial, porque es la asociación más antigua, que convoca a más juristas a hablar sobre el derecho internacional", resaltó el ministro.

Para mañana jueves están programadas las actividades de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que incluyen una cena en la Casa Blanca ofrecida por el presidente Barack Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter