Bachelet entregó su apoyo a Hillary Clinton: Necesitamos más mujeres presidentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos desarrollado una buena amistad", sostuvo sobre su relación con la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Sobre Donald Trump, se preguntó "¿cuál será su relación con América Latina en caso de ganar?".

Bachelet entregó su apoyo a Hillary Clinton: Necesitamos más mujeres presidentas
 Archivo UNO

Bachelet junto a Hillary Clinton en la conferencia "El poder: la mujer como motor de crecimiento e inclusión social", desarrollado en 2012 en Lima.

Llévatelo:

Durante su viaje a Nueva York, en el que participó en la Asamblea General de la ONU, la Presidenta Michelle Bachelet entregó su respaldo a la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmando que "necesitamos más mujeres presidentas en el mundo".

Sobre su relación con la ex secretaria de Estado, la Mandataria afirmó que "hemos desarrollado una buena amistad. Yo pienso que ella es una gran mujer, muy capaz, inteligente. Yo pienso que nosotros necesitamos más mujeres presidentas en el mundo. Perdón por ser parcial".

En conversación con BuzzFeed, Bachelet sostuvo que "en todos los países hay algo de misoginia y sexismo todavía, y en la campaña algunas de esas cosas han sido usadas contra Hillary".

Respecto al contrincante de la ex primera dama estadounidense, la Mandataria remarcó que "no conozco personalmente a Donald Trump. He leído sus declaraciones sobre algunas cuestiones, y por supuesto sobre América Latina... y la gente piensa ¿cuál será su relación con América Latina en caso de ganar?".

"Me gustaría que el presidente de los Estados Unidos sea alguien conciliador que respete a los países y las formas", concluyó la Presidenta Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter