Bachelet inició visita oficial a China preocupada por consecuencias de las lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al arribar a Beijing, la Mandataria envió condolencias por los dos fallecidos en Monte Patria.

En el país asiático se reunirá con el mandatario Xi Jinping y dejará una ofrenda floral en Plaza de Tiananmén.

Bachelet inició visita oficial a China preocupada por consecuencias de las lluvias
 Presidencia

La Mandataria continúa su gira por Asia tras su paso por Indonesia.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet inició este viernes su visita oficial a China, continuando su gira por Asia tras su paso por Indonesia.

Al arribar a Beijing se informó de la situación en Chile por el sistema frontal que afecta a la zona centro norte del país, que dejó dos muertos en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo.

La Mandataria, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de Presidencia, envío sus condolencias a las familias de los fallecidos.

"Quiero enviar las condolencias a nombre personal y del Gobierno a las familias de Carlos Bau Farías y Daniel Torres Canihuante, que fallecieron producto de cuyo auto fuera arrastrado por las aguas en la comuna de Monte Patria", expresó.

Además, indicó que en Chile "las medidas han estado funcionado, el Gobierno está a cargo y la situación está relativamente controlada".

"Esperamos que se sigan todas las indicaciones de la autoridad para que podamos salir adelante una vez más y no tener otras víctimas que lamentar", expresó.

En China, la Jefa de Estado iniciará sus actividades este sábado con reuniones con una ofrenda floral en Plaza de Tiananmén y durante la tarde reuniones con el mandatario Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y el presidente de la Asamblea Nacional China, Zhang Dejian.

Mientras que desde el domingo participará en el foro "Una franja, una ruta", iniciativa de desarrollo que se focaliza en la conectividad y la cooperación, principalmente entre China y Eurasia, en base a la infraestructura, el comercio y las inversiones, y que reunirá en la capital china a líderes de 28 países y organismos internacionales.

El canciller Heraldo Muñoz indicó que "ésta es una enorme oportunidad: China es el primer socio comercial de nuestro país. Sumamos alrededor de 32 mil millones de dólares de comercio bilateral y ahora lo que esperamos es que sea también una fuente de inversiones y de creación de más empleo en nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter