Bachelet participa en Marruecos en conferencia ONU sobre cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria y el canciller Heraldo Muñoz viajaron a Marrakesh con motivo de la COP22.

"Es el futuro de la humanidad el que está en juego", señaló a Cooperativa el ministro.

Bachelet participa en Marruecos en conferencia ONU sobre cambio climático
 Agencia UNO
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet viajó a Marruecos, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para participar en la XXII Conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas (COP22), que tiene a ese país como anfitrión.

El arribo de la Mandataria al Aeropuerto Internacional Marrakech-Menara está previsto para las 14:20 horas locales (11:20 hora de Chile), y el encuentro se da en medio de la incertidumbre que impone a la lucha contra el cambio climático el triunfo de Donald Trump en la elección estadounidense.

El magnate ha expresado su disposición de "cancelar miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas" y ha amenazado con restarse del Acuerdo de París, que se alcanzó en la COP21, el año 2015.

En la antesala del encuentro internacional el canciller Muñoz señaló a Cooperativa que "es fundamental persistir en el control del cambio climático".

"Nos alegramos mucho de que el 4 de noviembre ya haya entrado en vigor el acuerdo de París, porque 55 países, que representan el 55 por ciento de todas las emisiones de efecto invernadero, lo han ratificado", señaló Muñoz, recordando que "el Gobierno de la Presidenta Bachelet mandó el Acuerdo al Congreso.

"Esperamos, ojalá, la más rápida tramitación y aprobación. Esto es muy fundamental, porque es el futuro de la humanidad el que está en juego; la evidencia científica de la existencia del cambio climático es abrumadora", agregó el canciller.

Muñoz participará esta tarde en el cierre del evento de lanzamiento de la Segunda Declaración "Because the Ocean", en el marco de la Segunda Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, actividad en la que también participarán la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolene Royal; y el Príncipe Alberto de Mónaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter