Bachelet viaja a Europa para visitar Alemania y España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta permanecerá hasta el jueves en el Viejo Continente.

Mandataria se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel y el rey de España, Felipe VI.

Bachelet viaja a Europa para visitar Alemania y España
 UPI

La principal intención del viaje es actualizar el Tratado de Libre Comercio que Chile mantiene con la Unión Europea.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet viajó este sábado a Europa para realizar visitas de Estado a Alemania y España, con el propósito de plantear en Berlín y Madrid su intención de actualizar el Tratado de Libre Comercio que Chile mantiene con la Unión Europea desde hace 10 años.

La Mandataria chilena viajó acompañada del canciller Heraldo Muñoz y los ministros de Minería, Aurora Williams; y de Energía, Máximo Pacheco; además de una delegación de empresarios.

Bachelet iniciará su gira en Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel, en un diálogo que abordará principalmente el tema energético y suscribirá, según adelantó el canciller Muñoz, acuerdos de cooperación en el campo científico y tecnológico.

La mandataria también visitará en ese país, la Universidad de Humboldt, donde estudió Medicina mientras estuvo exiliada en la antigua Alemania Oriental, y también se trasladará a la ciudad de Freiberg, donde recibirá un doctorado honoris causa de una universidad local.

En España, Bachelet será recibida el miércoles por el rey Felipe VI, en lo que será la primera visita de Estado de un gobernante extranjero desde que el monarca fue coronado en junio.

Al día siguiente, se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quien tendrá una reunión de trabajo en la que abordarán temas de seguridad, combate al terrorismo, deporte y ciencia y tecnología, entre otras materias.

También el jueves, último día de su gira, será la invitada de honor en un desayuno con empresarios y ofrecerá además a una recepción a personalidades de la política, la cultura y el empresariado de España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter