Bachelet viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su intervención ante la asamblea está programada para este 28 de septiembre y luego participará en la conferencia sobre la Agenda de Desarrollo.

Preliminarmente la Mandataria viajaría el miércoles, pero aplazó su salida para conocer en La Moneda el fallo de La Haya.

Bachelet viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU
 Agencia UNO

La Mandataria asistirá a la intervención del papa Francisco ante los países miembros de las Naciones Unidas este viernes.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, viajará este jueves a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y participar en distintas reuniones con jefes de Estado, incluida una con sus pares de la Alianza del Pacífico.

La Mandataria emprenderá viaje a primera hora de esta tarde hacia Nueva York junto al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

En el marco de la asamblea, Bachelet asistirá a la intervención del papa Francisco ante los países miembros de las Naciones Unidas, que tendrá lugar el viernes y contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además de dar un discurso ante la asamblea, programado para el lunes 28, la jefa de Estado participará en la conferencia sobre la Agenda de Desarrollo que orientará la política de desarrollo y financiación durante los próximos 15 años.

Bachelet tenía inicialmente previsto haber viajado el miércoles a Nueva York, pero retrasó 24 horas su partida para recibir desde el Palacio de La Moneda la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre las objeciones preliminares presentadas por Chile ante la demanda marítima de Bolivia.

La CIJ se declaró competente para pronunciarse sobre la demanda que tiene como fin lograr una salida con soberanía al océano Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter