Cancilller Muñoz tras reunión con empresarios en Nueva York: Hubo apoyo a la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hubo ningún cuestionamiento por parte de los empresarios", indicó.

La Presidenta Bachelet proyectó una recuperación económica a partir de 2015, retomando el ritmo de crecimiento el 2016.

Cancilller Muñoz tras reunión con empresarios en Nueva York: Hubo apoyo a la reforma tributaria
 UPI

Muñoz detalló la última cita con inversionistas estadounidenses, chilenos y de otros países de la región.

Llévatelo:

Una agenda indígena, temas de género y reuniones con empresarios han marcado las sesiones de trabajo que ha tenido la Presidenta Michelle Bachelet en Nueva York, Estados Unidos.

El canciller Heraldo Muñoz detalló la última cita con inversionistas estadounidenses, chilenos y de otros países de la región, enfatizando que en la nación Norteamérica hay confianza, interés y decisión de invertir en Chile. Se hizo ver también que algunos tienen ganas de ser escuchados en las otras iniciativas que impulsará el Gobierno.

"No hubo ningún cuestionamiento por parte de los empresarios. Tanto es así que un empresario dijo 'de la misma manera que nosotros fuimos escuchados en el proceso de elaboración del proyecto de reforma tributaria, quisiéramos que también fuéramos escuchados en las otras reformas que vienen por delante' y esa pregunta se refirió concretamente a la reforma del sistema de pensiones", indicó.

Agregó que "hubo expresiones de apoyo a la reforma tributaria y a lo que se está haciendo, en términos generales, tanto en materia de crecimiento económico, la agenda pro productividad que la Presidenta explicó y pro crecimiento, así como las reformas sociales".

Diálogo con los empresarios en una eventual reforma previsional al que no se cierra el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien dijo que "en todas las reformas que estamos llevando a cabo, hemos dicho claramente que son reformas de largo plazo para el país que requieren una mirada país, una mirada de futuro".

"Hemos planteado como proceso el escuchar a los distintos actores involucrados en esta reforma y, ciertamente, que ésta no va a ser la excepción", indicó.

Recuperación económica a partir de 2015

La Mandataria proyectó una recuperación económica a partir de 2015, retomando el ritmo de crecimiento el 2016. Esto lo señaló durante una conferencia junto a los mandatarios de Perú, México y Colombia.

"Soy optimista histórica, sino no sería Presidenta de la República. Creo que somos optimistas en el sentido de, en el caso nuestro, nosotros estimamos y no me atrevo a hablar en nombre de los colegas, estimamos que ya el próximo año va a empezar a mejorar y en 2016 ya vamos a estar con la tendencia potencial de crecimiento ya funcionando", declaró.

La Jefa de Estado dijo que "estoy segura que todos nosotros estamos haciendo lo mejor para aquello".

La Presidenta Bachelet participó este martes de un encuentro sobre inclusión infantil organizado por Unicef y posteriormente se sumó a la Cumbre del Clima 2014 realizado en el Palacio de Cristal de la ONU, donde estuvo el actor Leonardo DiCaprio encabezando el llamado a las autoridades a realizar acciones más concretas frente al cambio climático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter