Michelle Bachelet se reunió con empresarios estadounidenses en Washington

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria relató la forma en que su Gobierno se ha trazado las metas a nivel económico.

Michelle Bachelet se reunió con empresarios estadounidenses en Washington
 Presidencia

Bachelet se reunió con representantes de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (Amcham).

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió la mañana de este martes con representantes de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (Amcham) en Washington, Estados Unidos, donde participaron también inversionistas norteamericanos.

En la oportunidad, el presidente ejecutivo de Principal Financial Group, que en Chile tiene participación en MetLife y AFP Provida, Larry Zimpleman, saludó a la Mandataria y le señaló que "las empresas americanas en esta sala seremos más eficaces cuando sepamos cuáles son las reglas del juego y si habrá, además, un nivel de juego para todos, públicos y estatales".

Por su parte, la Jefa de Estado relató la manera en que su Gobierno se ha trazado las metas a nivel económico para los próximos cuatro años.

Respuesta de Bachelet

Luego de la intervención de los empresarios, la mandataria reafirmó que no existirán cambios mayores en la economía chilena.

"El mensaje que les quiero dejar hoy es sigan invirtiendo en Chile, crean en Chile, confíen en nosotros y sigan con entusiasmo mirando a Chile como un socio a largo plazo. Lo que deseamos es que estos cambios que estamos haciendo, apoyados por la mayoría de los chilenos, nos permitan tener una economía más productiva y dinámica para poder crecer a largo plazo", comentó.

Tras este desayuno, se dirigió al Fondo Monetario Internacional, para reunirse con su directora Christine Lagarde, y luego sostendrá un encuentro con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter