Michelle Bachelet viaja a Argentina sin "detalle de actividades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta no tiene agendados encuentros con Cristina Fernández ni con Mauricio Macri.

El canciller Heraldo Muñoz evitó calificar las dificultades que están marcando el traspaso del mando en el país vecino.

Michelle Bachelet viaja a Argentina sin
 Agencia UNO

Bachelet recibió el viernes al presidente electo en La Moneda.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó esta tarde en La Moneda que a las 19:00 horas la Presidenta Michelle Bachelet va a emprender vuelo hacia Buenos Aires para estar presente mañana en la ceremonia de asunción de Mauricio Macri.

Muñoz señaló que la Mandataria viajará con una pequeña comitiva, dentro de la cual se encuentran él mismo y el ministro del Interior, Jorge Burgos, pero indicó que aún no se sabe si será posible que haya encuentros bilaterales con Cristina Fernández o su sucesor.

"No hay en este momento detalles sobre las actividades. Llegamos en la noche, pero no está prevista ninguna reunión bilateral", dijo Muñoz, que evitó calificar la tensión que ha provocado en el país vecino el proceso de sucesión, en el que -ya se confirmó hoy- Fernández no estará presente en la ceremonia en que Macri jurará como presidente.

"Nos vamos a atener al protocolo y a las actividades que determinen los propios argentinos... Vamos con la mejor voluntad, porque nos unen con Argentina –tanto con el Gobierno saliente como con el entrante- lazos muy, muy importantes", dijo Muñoz.

Consultado directamente por si la señalada tensión genera complejidades para la delegación chilena, Muñoz dijo que ello "no ha sido complejo, para nada".

"Yo creo que son los propios argentinos los que tienen que determinar cómo hacen sus ceremonias de inauguración. Nosotros estaremos allá para ser testigos de una nueva etapa histórica", afirmó.

Un eventual encuentro personal con Macri "dependerá de lo que de defina la agenda del nuevo presidente", remató el canciller, quien apuntó a que, no obstante, el nuevo mandatario argentino y Bachelet se verán las caras nuevamente el 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, donde se realizará una Cumbre del Mercosur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter