Presidenta Bachelet: Chile defenderá su interés nacional ante demanda boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria explicó que ha comentado la posición chilena ante otros jefes de Estado.

Presidenta Bachelet: Chile defenderá su interés nacional ante demanda boliviana
 Presidencia

La Mandataria participó de la foto oficial de la Cumbre Celac-UE.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró la postura de Chile ante la demanda marítima boliviana presentada en Tribunal Internacional de La Haya, en el marco de la última jornada de su gira a Europa, iniciada el pasado martes.

La Mandataria fue consultada sobre las preguntas que ha recibido de otros jefes de Estado respecto a este tema, luego de que participara en el edificio institucional de la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) con la Unión Europea (UE), en Bruselas, Bélgica.

"Hemos explicado que entre Chile y Bolivia hay un tratado de 1904, que Chile en el pasado durante mi anterior Gobierno estableció una comisión de diálogo frente a un conjunto de temas, que fue Bolivia que decidió llevarnos a La Haya, que este es un tema bilateral y que este tema tiene el cauce que todos conocemos y que Chile defenderá ahí o en cualquier lado el interés nacional", manifestó la jefa de Estado.

La Presidenta Bachelet además recibió esta mañana el doctorado honoris causa de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica.

Así se aproxima el final de esta gira que la llevó además a Italia y Francia y se espera que la Presidenta arribe a Chile este jueves por la mañana, para en la tarde participar en la inauguración de la Copa América.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter