Presidenta Bachelet firmó acuerdos de cooperación sobre infancia con Vietnam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destacó la figura de Ho Chi Minh, a quien calificó como uno de sus políticos favoritos.

Trai Dan Quang, presidente de Vietnam, llamó a resolver disputas de soberanía por "medios pacíficos".

Presidenta Bachelet firmó acuerdos de cooperación sobre infancia con Vietnam
 ATON

La Mandataria participará en su última cumbre APEC.

Llévatelo:

En el marco de su visita de Estado a Vietnam, la Presidenta Michelle Bachelet firmó una serie de acuerdos con su par vietnamita Trai Dan Quang, junto con reconocer su admiración por la figura de Ho Chi Minh.

La Mandataria entregó una ofrenda floral en el monumento a los mártires de Vietnam, y visitó el mausoleo y la casa del líder Ho Chi Minh, a quien calificó como uno de sus políticos "favoritos".

Además, se firmaron una serie de acuerdos sobre políticas relacionadas con la infancia, junto de buscar la difusión y ayuda para las víctimas del "agente naranja", arma química usada en la década de los 60.

"El memorándum que hemos suscrito hace algunos momentos sobre cooperación en el ámbito de la niñez y la adolescencia tiene un significado especial para nosotros, porque por un lado este acuerdo constituye una poderosa señal de compromiso bilateral con la protección de la infancia, particularmente respecto de un grupo de niñas y niños de Vietnam, que han sido duramente afectados por los efectos del llamado agente naranja", destacó la Presidenta.

"Haremos lo posible por contribuir a sensibilizar a la comunidad internacional sobre este terrible drama humano y sobre la forma de trabajar en conjunto para superarlo", agregó.

Por su parte, el presidente vietnamita comentó que apoya la postura chilena sobre temas de soberanía y llamó a respetar los procesos vigentes, lo que fue tomado como un apoyo ante la demanda marítima boliviana.

"Intercambiamos opiniones respecto a los temas internacionales y regionales de interés mutuo. Compartimos la posición a favor de resolver las disputas de soberanía por medios pacíficos, sobre la base del respeto del derecho internacional, en especial la ONU y la carta sobre el derecho del mar de 1982", recalcó.

Durante la tarde de este jueves, se espera la participación de la Presidenta en su última cumbre APEC, además de firmar la profundización del acuerdo de libre comercio con China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter