Presidenta Bachelet viaja esta noche a Honduras en su segunda visita oficial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria se reunirá con su homólogo Juan Orlando Hernández para abordar temas de cooperación y comercio.

La jefa de Estado y cuatro ministros estarán hasta mañana miércoles en el país centroamericano.

Presidenta Bachelet viaja esta noche a Honduras en su segunda visita oficial
 ATON (Archivo)

Ambos presidentes mantendrán una reunión privada, seguida de un almuerzo, donde está prevista una declaración conjunta y la firma de acuerdos bilaterales.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegará esta noche a Honduras para iniciar mañana miércoles una visita de Estado, donde se reunirá con su homólogo Juan Orlando Hernández para abordar temas de cooperación y comercio.

En la segunda visita oficial de la Mandataria al país centroamericano desde 2009, la acompañarán los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Minería, Aurora Williams; de Agricultura, Carlos Furche; y de Medioambiente, Marcelo Mena; así como una delegación de unos 11 empresarios.

El presidente Hernández recibirá a su par chilena el miércoles con una ceremonia de bienvenida en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, donde le rendirán los máximos honores, según la agenda oficial a la que tuvo acceso Efe.

Ambos jefes de Estado se reencontrarán a ultima hora de la mañana en el Despacho Presidencial para mantener una reunión privada, seguida de un almuerzo -al que asistirán delegaciones de ambos países-, donde está prevista una declaración conjunta y la firma de acuerdos bilaterales.

Uno de los propósitos de la visita es "fortalecer los lazos comerciales y de cooperación" entre Honduras y Chile, indicó la Casa Presidencial hondureña.

Además, el presidente anfitrión compartirá a su homóloga "los alcances" del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico Honduras 2020: una iniciativa público privada orientada a generar 600.000 puestos de trabajo durante cinco años (2016-2020) mediante la promoción del turismo, textiles, manufactura intermedia y servicios de apoyo a negocios.

Antes de la reunión con Hernández, la mandataria chilena participará en un encuentro en el que empresarios de Honduras y Chile explorarán oportunidades de negocio, según la Embajada chilena en Tegucigalpa.

Chile firmó en 1999 un Tratado de Libre Comercio (TLC) con un bloque de cinco países centroamericanos, incluido Honduras, entrado en vigencia en 2008, mientras que el país centroamericano obtuvo en octubre de 2016 el apoyo chileno para que pueda ingresar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter