Presidenta Bachelet y cambios en educación: "No ha sido fácil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En visita oficial a El Salvador, la Mandataria habló sobre la gratuidad chilena y reiteró que será un proceso gradual.

"Muchas veces no es fácil superar los bloqueos ni los avatares de la contingencia", indicó.

Presidenta Bachelet y cambios en educación:
 Presidencia

"Debo decir que el proceso político de concreción de este cambio estructural no ha sido fácil", afirmó.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, en visita oficial a El Salvador, destacó el rol de la educación pública e hizo un repaso a los principales alcances de los proyectos que contempla la reforma educacional al participar de una clase magistral en la Universidad Nacional.

En la actividad, en la que también participaron autoridades académicas, la Mandataria habló sobre la gratuidad chilena y reiteró que será un proceso gradual y reconoció que no ha sido fácil superar las diferencias políticas.

La Jefa de Estado declaró que "debo decir que el proceso político de concreción de este cambio estructural no ha sido fácil. Muchas de las transformaciones que propusimos al país requieren modificaciones legales y amplios diálogos con actores sociales y políticos. Muchas veces no es fácil superar los bloqueos ni los avatares de la contingencia".

"Pero sabemos que la construcción de una perspectiva común de país que permita dar a la educación la dignidad, el valor y la calidad que requiere es nuestro objetivo más preciado", agregó.

La Presidenta Bachelet participa durante la tarde de este miércoles junto al mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez, en una ceremonia de firma de acuerdos. La cooperación y las inversiones son parte de este viaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter