Washington Post menciona a Bachelet entre líderes salpicados por la corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sobornos, pactos ilícitos y más: los escándalos de corrupción que acosan a América Latina", es el nombre del artículo que apunta a varios presidentes de la región.

Washington Post menciona a Bachelet entre líderes salpicados por la corrupción
 UNO

La mención a la Mandataria se debe al caso Caval.

Llévatelo:

El diario estadounidense The Washington Post publicó un artículo en el que menciona a la Presidenta Michelle Bachelet y a otros presidentes de América Latina relacionados con distintos casos de corrupción.

"Sobornos, pactos ilícitos y más: los escándalos de corrupción que acosan a América Latina", es el título de la nota en que la Mandataria es mencionada a propósito del caso Caval.

"La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet está acusada de un fraude al Fisco por un lucrativo negocio de bienes raíces, en el que también posiblemente se utilizó información privilegiada", señala el citado medio.

 

Imagen foto_00000002
Esta es la mención de Bachelet que hace el medio.

 

El artículo comienza abordando la situación por la que atraviesa la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al borde de la destitución y destaca que "más líderes y gobiernos de América Latina están envueltos en escándalos en este momento que quizá en ningún otro momento de la historia reciente".

Además de Bachelet y Rousseff, la nota también habla de Cristina Kirchner (Argentina) y su citación a declarar por un caso de fraude; de Rafael Correa (Ecuador) y su aparición en los "papeles de Panamá"; la renuncia de Otto Pérez Molina en Guatemala; y la eventual vinculación de Enrique Peña Nieto (México) por el caso de los 43 de Ayotzinapa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter