Presidente Boric sostendrá reunión bilateral con Biden en la Cumbre de las Américas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro fue confirmado por la canciller Antonia Urrejola, quien también criticó que el foro "se debilita" por la decisión de EE.UU. de no invitar a Venezuela ni Nicaragua.

La principal instancia diplomática del continente se celebrará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.

Presidente Boric sostendrá reunión bilateral con Biden en la Cumbre de las Américas
 ATON/EFE
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas -el principal foro diplomático del continente- que se celebrará del 6 al 10 de junio próximos en Los Ángeles, California.

La futura cita fue confirmada por la ministra chilena de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien respondió con un "sí" al ser consultada al respecto por la prensa durante una actividad este jueves en el Palacio de La Moneda.

EE.UU. confirmó este jueves que no ha invitado a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre, en tanto que se mostró más ambiguo sobre Cuba al señalar que "todavía" no ha cursado una convocatoria para este país.

Esta decisión fue cuestionada por la canciller, quien dijo que "hemos hecho las gestiones para que eso ocurra (que esas naciones sean invitadas), y aparentemente no va a ocurrir".

"Vamos a participar y una vez en la Cumbre haremos saber nuestra opinión", adelantó Urrejola, reprochando que, "en ese sentido, sí puede haber un debilitamiento" del foro por la ausencia de aquellos países.

"Pero igual -destacó- me parece que la Cumbre es un espacio importante para intercambiar opiniones y poder tener una conversación con los distintos jefes de Estado en un conjunto de materias que son desafíos para la región, que debemos enfrentar de manera conjunta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter