Cadem: Evaluación negativa a Piñera superó por primera vez su aprobación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 44 por ciento desaprobó la gestión del Mandatario contra un 42 que lo respalda.

Cadem: Evaluación negativa a Piñera superó por primera vez su aprobación
 ATON (Referencial)

La aprobación de Piñera sigue cayendo.

Llévatelo:

La desaprobación al mandato del Presidente Sebastián Piñera revirtió su tendencia y por primera vez superó a la evaluación positiva, según la última encuesta Cadem.

El estudio, realizado entre el 5 y 7 de septiembre, mostró que el 44 por ciento de los encuestados desaprobó la gestión del Mandatario contra un 42 por ciento que la aprobó.

"Aunque la diferencia aún no es estadísticamente significativa, sí marca un punto de quiebre sobre el cual el Gobierno debe poner atención, pues comienza a perder los niveles de apoyo que registró durante la primera parte de este año", señala Cadem.

Entre los conceptos asociados a su aprobación están "economía" e "inmigración" mientras que comenzaron a multiplicarse las razones de desaprobación en términos como "sueldos", "delincuencia", "promesas", "reformas", "educación", "problemas" y "Quintero".

El análisis agrega que en los números todo es muy parecido a lo ocurrido con el mandato de Michelle Bachelet en 2014, ya que al igual que ahora, demoró exactas 26 semanas en revertir sus niveles de aprobación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter